El caso de Daniel Sancho sigue colmando titulares y horas de pantalla en los espacios de información y debate de la televisión estatal. La historia del presunto asesinato de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano de 44 años al que el hijo del actor Rodolfo Sancho ha admitido que mató y descuartizó, por lo que ya está siendo procesado en Tailandia, lugar de los hechos, sigue rodeada de incógnitas. Recubierto en una pátina de sordidez que alcanza cada vez niveles más inimaginables, las 'x' del macabro crimen se van despejando de forma paulatina. La última de las cuestiones descubiertas: el contenido real de los mensajes que Sancho y Arrieta intercambiaban ya está en manos de las autoridades tailandesas.

Daniel Sancho de camino a los juzgados en Tailandia. / EFE

La víctima extorsionaba a Sancho e incluso lo amenazó de muerte

Después de que Daniel Sancho, que ya se encuentra recluso y comienza a sufrir las consecuencias del terrible delito que ha cometido en la durísima prisión de Koh Samui, confesase que lo suyo con Arrieta iba más allá de la amistad y que incluso habían mantenido relaciones sexuales, queda pendiente llegar a entender —más allá de los macabros hechos— el porqué de todo ello. Recientemente, uno de los líderes de la investigación del caso ha revelado a El Periódico que Edwin Arrieta habría amenazado de muerte y de forma expresa al hijo del protagonista de Al salir de clase si en algún momento rompían su relación.

Exterior de la prisión de Koh Samui, donde ha ingresado Daniel Sancho. / EFE

Esta y otras conminaciones se encuentran en el teléfono de Daniel, que ya está en las dependencias de la comisaría de la isla de Koh Panghan, donde tuvo lugar la tragedia. Además de esto, el acceso al intercambio de mensajes entre él y el facultativo, ese encuentran "advertencias" que extorsionaban al ahora recluso con hacer públicas imágenes suyas muy comprometedoras. También, con la condición de no terminar en ningún momento con el vínculo que mantenían desde hacía ya un año, cuando se conocieron a través de la red social Instagram. Hace tan solo unos días, también salía a relucir que uno de los motivos que podría haber llevado al asesino confeso al límite podría ser la insistencia de Arrieta para tener sexo. Algo que para la policía tiene poco sentido teniendo en consideración todos los indicios que apuntan a un crimen meditado de antemano.

El último mensaje de Daniel Sancho a sus allegados

El detenido sigue cumpliendo con el periodo de aislamiento protocolario antes de ingresar en la que será su celda, aunque ya ha manifestado su intranquilidad en la prisión e incluso ha llegado a pedir medicación para la ansiedad. El proceso de investigación sigue activo por parte de la policía, que está registrando las grabaciones de las cámaras de seguridad de las zonas que Sancho frecuentó y todavía espera resultados de algunos análisis de ADN. Tener acceso a los mensajes que enviaba y recibía el chef también ha servido para conocer el contenido de la última comunicación con sus allegados.

La isla tailandesa de Koh Panghan, lugar del crimen. / EFE

De acuerdo con la información que proporciona Lecturas, Daniel Sancho se limitó a escribir: "Siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto. Algún día sabréis toda la verdad".