Mañana intensa en las calles de Barcelona, con la manifestación de Sociedad Civil Catalana, con la presencia, entre otros de Rosa Maria Sardà, que ha hecho un parlamento repartiendo con especial dureza contra Puigdemont y Rajoy. Para la actriz, los dos representan: "el egocentrismo. Espero que los catalanes nos volvamos en entender", ha manifestado Sardà, que ha pedido acabar con los "nacionalismos de aquí y de allí".
Su discurso, aplaudido por los presentes, ha sido, sin embargo, criticado contundentemente por el escritor gallego Suso de Toro, que le ha recordado a la Sardà que pedir y exigir tolerancia es un gesto absolutamente hipócrita, habiendo ciudadanos "multados, encarcelados o exiliados".
Rosa María Sardá: "...tenemos que ofrecer y exigirles tolerancia...." Mientras hay conciudadanos multados, presos o exiliados. Vergüenza, Rosa, vergüenza.
— Suso De Toro (@SusodeToro1) 18 de marzo de 2018
De Toro, además, ha ido más allá, haciéndole subir las vergüenzas a la propia Sardà y a otros presentes en el acto, como Miquel Iceta o el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, ajustando las cuentas sobre la financiación de Sociedad Civil Catalana y tildándolos de izquierda española patética:
Sociedad Civil Catalana fue financiada por empresas del IBEX con participación de Moncloa, Moragas, Soraya, y promovida por los medios de comunicación de la corte y de la banca. Ahora ahí están Iceta, Sardá, Villarejo...La evolución de esa "izquierda" española es patética.
— Suso De Toro (@SusodeToro1) 18 de marzo de 2018
Los usuarios de la red han ido todavía más allá que De Toro:
Si tolerancia es apalear ancianas en un colegio electoral, prefiero ser intolerante.
— El Fumador
Com pot aquesta dona que es artista,escriptora i dona de les arts esceniques catalanes recolzar un moviment d'aquest tipus?Entenc que no sigui independentista pero té prou informació per sapiguer que pasa a Espanya! Donar veu en aquesta gent es vetar a la llibertat d'expresió
— noe (@noecat78) 18 de marzo de 2018
Vergüenza y pena, mucha pena. La decadencia intelectual es muy triste de ver.
— Joana Marti Casals (@joanamarti1978) 18 de marzo de 2018
Vergonya, fàstic i indecència, com a poc. I ara no li digueu fatxa amb totes les lletres que n'hi ha que s'ofenen. Simples!!
— Victoria AJ #EFTA (@CoucouVic) 18 de marzo de 2018
Vergüenza es poco. Yo llegaría al insulto pero prefiero ahorrarmelo por mi dignidad
— Montse Garcia Campos (@MontseGarciaCa1) 18 de marzo de 2018