Mañana intensa en las calles de Barcelona, con la manifestación de Sociedad Civil Catalana, con la presencia, entre otros de Rosa Maria Sardà, que ha hecho un parlamento repartiendo con especial dureza contra Puigdemont y Rajoy. Para la actriz, los dos representan: "el egocentrismo. Espero que los catalanes nos volvamos en entender", ha manifestado Sardà, que ha pedido acabar con los "nacionalismos de aquí y de allí".

Roberto Lázaro

Su discurso, aplaudido por los presentes, ha sido, sin embargo, criticado contundentemente por el escritor gallego Suso de Toro, que le ha recordado a la Sardà que pedir y exigir tolerancia es un gesto absolutamente hipócrita, habiendo ciudadanos "multados, encarcelados o exiliados".

EFE

De Toro, además, ha ido más allá, haciéndole subir las vergüenzas a la propia Sardà y a otros presentes en el acto, como Miquel Iceta o el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, ajustando las cuentas sobre la financiación de Sociedad Civil Catalana y tildándolos de izquierda española patética:

Los usuarios de la red han ido todavía más allá que De Toro: