El Festival de Cap Roig está triunfando una vez más. Ya no es novedad, pero los conciertazos organizados en el descampado de los Jardines de Cap Roig (Calella de Palafrugell, Girona) albergan multitud de famosos y, con ellos, toda la pléyade de sus fans. Emblemas musicales como Pablo Alborán, Miki Núñez o el grupo Stay Homas ya han pasado por el festival estos días, pero lo mejor es el cartel que viene: Raphael, Rosario, Rigoberta Bandini, Morat... Hay para todos los gustos. Ayer fue el turno de otra estrellita: el hijo del expepero Luis Bárcenas, Taburete.
El cantantautor de 'Sirenas', 'Matar al león', 'Walter Palmeras' o 'El toro y la luna' volvió a los escenarios en Catalunya y se quedó a gusto. No solo cantando y haciendo vibrar a sus miles de acólitos -muchos de ellos llegando a desplazarse hasta Cap Roig por tierra por mar o por BlaBlaCar-, sino soltando sus soflamas favoritas. "Visca Cataluya y Viva España", soltaba el protagonista del Festival de Cap Roig. Una frase que provocó la espantada de unos cuantos, pero que fue replicada por muchos de los presentes. El público adulador de Willy es acorde a lo que es el apellido Bárcenas: español de pura cepa.
🔥 @taburete89 instala la locura en el @CapRoigFestival de #Girona #Taburete
— Periodistic Media 🎵⚽📸 (@PeriodisticM) August 2, 2022
📸 @_mariaperezm pic.twitter.com/wfI9tcsG3d
Pero Taburete no se quedó aquí. Lejos de apartar la política de la música, Willy no dudó en besuquear una bandera de España de las allí presentes. El artista madrileño hizo un "brindo" (como dice la letra de una de sus canciones) con una prenda que le lanzó un integrante del público. Según nos cuentan podría tratarse de un calcetín.
Entre tanta bandera de España podemos encontrar también a algunos famosos que asistieron al exitoso concierto como es el caso de Edu Aguirre, colaborador de 'El Chiringuito' y futuro presentador en Movistar+, que no dudó en publicar un story en su cuenta de Instagram diciendo que Taburete es "The Best". También se encontraban otras personalidades del mundo de la farándula, así como un par de cirujanos de renombre. Con entradas que llegaban a sobrepasar los 70€, Bárcenas hizo caja a la vez que provocó que la multitud se divirtiera de forma desenfrenada.
En el centro de la polémica
Taburete es un tío que le gusta estar en el ojo del huracán. No solo sus temas se hacen virales, sino también sus comentarios, ya sea en los conciertos o en el propio Twitter. Acostumbrado a lanzar arengas a grito de "Viva España", el hijo del ex tesorero del PP no duda también en quedarse a gusto en Twitter. El otro día se mofó de Pedro Sánchez y el "corbata free". ¡A otra cosa, "Mariposas"!