La relación entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva tiene las horas contadas. Tras el silencio atronador de ayer por parte de ambos tras el vídeo filtrado a la prensa en el que se veía al aún novio de Tamara besándose apasionadamente con una modelo brasileña cuyo nombre es Marina en el Burning Festival hace apenas 22 días, hoy el madrileño ha abierto el pico. Y lo ha hecho mediante un comunicado escrito en sus redes sociales que ya está en boca de todos. Lo repasamos y, sobre todo, analizamos las reacciones al detalle.

Comunicado Íñigo Onieva Instagram Stories

Así es como reza el comunicado de Onieva ante las informaciones de la prensa en las últimas 48 horas. Ayer, el programa 'Ya Es Verano' de Telecinco se retoralimentó durante todo el rato del ya famoso vídeo e incluso envió cámaras a las puertas de la casa de Isabel Preysler, donde se encontraba Tamara Falcó. La presentadora del espacio, Verónica Duato, probaba de todas las maneras de contactar con Íñigo pero le era imposible. Ni por Whatsapp, ni por teléfono convencional: el comunicado de Onieva no lo tendría en exclusiva, lamentablemente, Duato. Tendría que esperar a hoy al mediodía. Sobre las tres de la tarde ha llegado este escrito de Íñigo en el que pide de una manera un tanto ridícula disculpas a la marquesa de Griñón y a su familia, reconoce que le puso los cuernos a Falcó y pide a la prensa que no hable más del tema. Que se lo hubiera pensado antes.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva, semanas antes de los cuernos - Archivo

Twitter arde contra Onieva

El madrileño de 33 años sabía que su comunicado iba a tener repercusión, pero quizás no se imaginaba que esto acabaría entrando en otra dimensión. El escrito cutre de Onieva es ahora mismo el hazmerreír de Twitter: todo quisqui lo está dejando verde. Algunos rezan tal que así: "Íñigo Onieva: no tengo escapatoria así que lo voy a reconocer, pero no saquéis más cosas que no me viene bien", "Tamara, sal de ahí" o "Íñigo hace unas horas: son vídeos de hace 3 años. Íñigo hoy: por favor no saquéis más vídeos". O este, de Noe, tirando de humor: "Mediante este comunicado quiero transmitirles a ustedes que soy de las pocas madrileñas que no ha tenido ningún tipo de relación con Íñigo Onieva. Gracias". U otros más pictográficos, como estos:

Acorralado

Cierto es que Onieva ha hecho este comunicado porque no le ha quedado otra. El yerno de la Preysler no ha tenido escapatoria: todas las pruebas que refutaban su teoría de que el vídeo era de 2019 estaban en lo cierto. Desde un collar que era imposible que llevara en 2019 hasta una canción que estaba sonando en la discoteca que en 2019 no debería ser ni un borrador. ¿O acaso Íñigo viajaba al futuro con las canciones? Ahora a Tamara solo le queda una opción: salir al paso y cortar públicamente con Íñigo.

Íñigo Onieva en el Burning Festival 2022 - Redes sociales