La programación de los diferentes canales de televisión está en constante variación desde que Telecinco decidió poner fin al programa que llenaba las tardes del lunes a viernes, Sálvame. Fue un 23 de julio de 2023 cuando Mediaset, empresa propietaria de Telecinco y Cuatro, entre otros canales, emitió el último episodio del programa por excelencia de prensa del corazón. Desde aquel momento, todas las cadenas han visto una oportunidad para convertirse en líderes de audiencia en aquella franja de tarde, donde durante muchos años Sálvame se había llevado la victoria. Antena 3, La 1 y la misma Telecinco han apostado por renovar buena parte de su contenido para posicionar por encima de su competencia. Telecinco quiere olvidar Sálvame en esta nueva etapa, pero no está siendo nada fácil. Durante las últimas semanas se han publicado noticias muy trascendentes, pero ahora ha sido la cadena de Jorge Javier Vázquez (53) quien ha decidido hacer un nuevo movimiento para ganar posiciones.

Sálvame - Telecinco

La productora Fabricantes Studio anunció la semana pasada el retorno de su programa estrella, Sálvame. La esencia será la misma y contará con algunos de los colaboradores más importantes: Lydia Lozano (63), Belén Esteban (50) y Kiko Matamoros (67). María Patiño (52) será la encargada de presentar el programa: Ni que fuéramos Sálvame. La gran novedad del proyecto audiovisual, que se estrena el miércoles día 15 de mayo, es el canal que utilizará la productora para emitir el programa diariamente. Fabricantes Studio ofrecerá la nueva versión de Sálvame a través de plataformas digitales y un canal creado exclusivamente por la ocasión: Canal Quickie. Todo el mundo podrá ver el programa en YouTube, Facebook, Twitch, Instagram, Tik Tok y X. La noticia cayó como un jarrón de agua fría sobre la cúpula directiva de Telecinco y ahora se han visto obligados a mover una importante pieza.

María Patiño amaba su programa: Socialité. Antes pertenecía a la misma productora que Sálvame, pero después de desvincularse al completo de Telecinco es Fénix Media Audiovisual la encargada de producirlo, empresa de Christian Gálvez (43). María Verdoy (39) tomó el relevo a María Patiño y hasta ahora presentaba el programa los fines de semana. Telecinco no quiere perder a todo el público que arrastrar la prensa rosa. Es por eso que ha decidido convertir a Socialité en un programa de emisión diaria para hacer la competencia al retorno de Sálvame. Según ha publicado en exclusiva 20 minutos, Socialité se emitirá cada tarde entre semana en Divinity, canal que pertenece a la misma empresa de comunicación que Telecinco. A pesar de que los fines de semana no obtiene una buena audiencia frente a su directo competidor, La ruleta de la suerte, la cadena no prevé detener las emisiones.

María Patiño - Socialité, Telecinco

La noticia ya ha saltado a las redes sociales y los espectadores más afines a los programas de prensa rosa ya han comentado su opinión. Muchos de ellos coinciden en el hecho de que Socialité se convertirá en el Cazamariposas que años hacia atrás presentaban Núria Marín (42) y Germán González (38). En caso de ser así, hay que recordar que Cazamariposas era un programa que contaba con muy poco presupuesto económico. No era un problema para Núria Marín y su equipo, capaces de sacar adelante un programa con una escaleta llena de noticias y contenido del todo interesante. La audiencia de Divinity es mínima, sin embargo, Telecinco cree que podrá arrastrar suficiente gente para acabar de una vez por todas con Sálvame y los colaboradores estrella del programa.