Telecinco navega sin rumbo desde hace meses. La que fue durante muchos años cadena líder de audiencia en televisión decidió hacer un cambio general de estructura y programación que todavía no se sabe del todo cierto si funcionará. El día que empezó el cambio está marcado a fuego en muchos de los extrabajadores de la cadena: 23 de junio de 2023. El fin de Sálvame fue el detonante de un encadenado de cambios con que Telecinco quiere remodelar su imagen. Otros cambios importantes por los cuales ha apostado la cadena en los últimos meses han sido la incorporación de Carlos Franganillo (43) en sustitución a Pedro Piqueras (68) y el nuevo horario de la presentadora estrella más veterana, Ana Rosa Quintana (68). Con lo que todavía no ha acabado la cadena es con los realities. La gran apuesta de Telecinco sigue siendo Supervivientes. En la última gala que presentó Jorge Javier Vázquez (53) se produjo un momento muy esperado y deseado por los espectadores más afines a la cadena: el retorno de una breve edición de Sálvame Deluxe.

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego - Supervivientes, Telecinco

No había lugar a ninguna otra interpretación. Jorge Javier prometió al arrancar la quinta gala de Supervivientes 2024 que tenía preparada un muy buen programa por delante. Y no decepcionó a ningún espectador. El reencuentro de Carmen Borrego (57) con su hermana Terelu Campos (58) convirtió el reality durante más de media hora en una breve edición de Sálvame Deluxe. Las dos hermanas Campos volvieron a levantar la audiencia de la cadena al protagonizar uno de los reencuentros de más trascendencia de entre todos los concursantes que han participado en Supervivientes. Antes de marcharse de Honduras, la dirección del programa creyó oportuno hacer saber a Carmen Borrego que su hijo, José María Almoguera (34), se había separado de su mujer, Paola Olmedo (37), y que lo habían anunciado en exclusiva en una de las revistas más importantes del país. Lo que nadie sabía era que el miércoles 3 de abril otra revista pondría en portada unas brutales declaraciones del hijo de Carmen Borrego que atacan directamente contra ella.

Carmen Borrego y Terelu Campos - Supervivientes, Telecinco

Jorge Javier y la dirección del programa jugó a la perfección con la exclusiva del hijo de Carmen Borrego. En una sala fuera del plató principal de Supervivientes, Terelu Campos fue la encargada de explicar a su hermana las duras declaraciones que su hijo había hecho contra ella. "Carmen te espera una noche complicada", advertía Jorge Javier a Carmen Borrego quien contestó: "Estoy nerviosa, no sé lo que me espera, pero voy cono ganas y cono fuerza y a esperar lo que quieras contarme." Antes de conocer las declaraciones, Carmen Borrego comentó: "Tengo ganas de hablar con mi hijo. Te quiero y aquí estoy para siempre", refiriéndose a él. Después de que Terelu Campos explicara detalladamente las desafortunadas palabras que tuvo José María Almoguera contra Carmen Borrego, ella reiteró que siempre ha sido una madre perfecta y que tiene la conciencia muy tranquila. "Todo tiene un límite en la vida, yo llevo mucho tiempo aguantando muchas cosas que ya no tengo por qué aguantar."

 

Las redes sociales dejaron de comentar el reality en sí y rápidamente se llenaron de opiniones que reivindicaban la jugada maestra del programa al recuperar un modelo que no se había visto desde que acabó Sálvame. El espectacular 21,1% de share que consiguió la quinta gala, diez puntos por encima que su directo competidor, pone en manifiesto lo que sigue reclamando la audiencia, el esperado retorno de Sálvame. Quedó en segundo plano la escaleta habitual de las galas de Supervivientes. Sin embargo, el programa acabó con una nueva expulsada, Arancha del Sol (51), y cuatro nuevos nombramientos: Pedro García (55), Blanca Manchón (36), Aurah Ruiz (34) y Marieta (23).