Shakira y Gerard Piqué han vuelto a verse las caras. No estaban solos. Reunión en un bufete de abogados entre la cantante colombiana y el futbolista del Barça para tratar de llegar a un acuerdo por la custodia de sus hijos, en medio de una separación que no está siendo nada plácida. Todo lo contrario. Tensión, malas caras y cada uno barriendo hacia su casa, y ya veremos si la cosa se calma y llega a buen puerto o si el litigio se eternizará. La cita ha sido en el despacho de los abogados del jugador azulgrana, el bufete Ramón Tamborero en la plaza Francesc Macià de Barcelona, poco antes de las 8 de la tarde. Era la primera vez que Shakira y Piqué se volvían a ver las caras desde que estalló todo el affaire, y a juzgar por las imágenes, se pueden sacar algunas conclusiones. Por ejemplo, que la cantante cuenta con la adoración de los fans, que no han hecho sino quererla todavía más y que señalan claramente a Piqué como culpable. Él, en cambio, rictus mucho más serio. Pero vayamos por partes. La llegada de los dos ya es lo bastante ilustrativa. Él, vestido con chándal y cara de pocos amigos. Ella, muy elegante, zapatos de tacón, gafas muy grandes de sol, estilo retro, camisa y tejanos y una media sonrisa en los labios.
La cantante colombiana ha llegado con su hermano Tonino. Ninguno ha querido hacer declaraciones, pero después de la reunión con sendos abogados, algún detalle de la salida es lo bastante significativo. ¿Por qué? Primero, porque Piqué ha abandonado la reunión media hora antes que Shakira. Según La Vanguardia, el futbolista se ha levantado del encuentro a la hora y media de empezar y se ha marchado con cara de pocos amigos antes de que se acabara. Según el medio, harto de las negociaciones y los permanentes retrasos y matices que la parte de la cantante colombiana quiere incorporar a las cláusulas. Su imagen, bastante explícita, tal como recoge esta publicación del paparazzi Jordi Martín:
Bien diferente ha sido la salida del despacho por parte de Shakira. La artista ha abandonado el bufete entre los aplausos de todas las personas que había a pie de calle y no han parado de transmitirle su calor a la cantante. Y ella, encantada de la vida, se ha detenido sonriente y saludando a todo el mundo, segura de ella misma, mientras la aclamaban y le pedían a gritos que no se marche a vivir fuera de Barcelona: "¡Te queremos! ¡No te vayas por favor"!. La colombiana, podríamos decir incluso que estaba eufórica al ver tantas demostraciones de cariño por parte de los fans:
Impactante la diferencia que se ve en las caras de los dos. Y en el silencio cuando ha salido él y los gritos al salir ella. Él, como si acabara de salir de un entierro, ella, como si acabara de ganar un premio. Después de ellos han salido los abogados de la expareja. Con respecto al de Gerard Piqué, ha manifestado que puede ser que no sea la última reunión, que "nunca hay un último encuentro. Estamos trabajando en ello, no puedo dar ahora información sobre esto (sobre si se quedarán los niños en Barcelona)". Veremos si habrá un nuevo encuentro o si por el contrario, la de este jueves por la noche fue la última vez que Piqué y Shakira coincidieron en una habitación.