Días y días esperando el retorno de uno de los programas más aclamados para todos los espectadores de televisión. Cuando faltaban cinco minutos para las diez en punto de la noche, arrancó la edición que celebra los veinte años desde que llegó a España Supervivientes. Equipo, público, concursantes y presentador de lujo hicieron que la noche del jueves fuera una de aquellas donde nadie se levanta del sofá. El esperado retorno a la televisión de Jorge Javier Vázquez (53) hacía días que llenaba las redes sociales con comentarios de todos los usuarios que reclamaban el anhelado retorno del rey líder de los realities. El mítico salto de los concursantes desde el helicóptero volvió a hacer líder de audiencia a Telecinco durante la emisión de la Gala 1. Laura Madrueño (38) brilló desde Honduras recibiendo a todas las caras conocidas que han aceptado el reto que implica participar en el programa. La gran protagonista de la noche fue Carmen Borrego (57) que tenía igual o más miedo que cuando en Sálvame la perseguía el Payasín por los pasillos de Mediaset.

Payasín y Carmen Borrego - Telecinco

Telecinco no está atravesando una de las mejores etapas en los resultados de audiencias, sin embargo, la cadena ha apostado para llevar a cabo este reality de gran formato. Jorge Javier y Supervivientes vovieron a televisión por la puerta grande consiguiendo un 21,7% de share y un total de 1.645.000 espectadores. A pesar de ser un resultado aceptable, es el segundo peor estreno del programa desde que se emite. Parte de los buenos datos de audiencia conseguidos son gracias a una de las colaboradoras de más prestigio con las que cuenta esta edición, Carmen Borrego. La presentadora y colaboradora en infinidad de programas de la cadena acaparó la máxima atención del programa y de los espectadores, quienes dudaban si Carmen Borrego se atrevería a saltar desde el helicóptero. Lo hizo dedicándole a toda su familia, con quien parece haber arreglado los últimos conflictos que les enfrentaban antes de abandonar España. Su hermana, Terelu Campos (58), ha publicado un vídeo en su Instagram reaccionando en directo al salto de Carmen Borrego.

 

"Arrancamos más salvajes e intrépidos que nunca". Esta fue la primera frase que pronunció Jorge Javier después de ser aclamado y recibido por todo el público que llenaba el plató. La noche contó con todos los elementos que caracterizan el estreno de un reality como Supervivientes. Jorge Javier presentó y habló uno por uno con los concursantes de esta edición antes de dar el salto desde el helicóptero para llegar nadando a la isla. Laura Madrueño presentó la primera de las pruebas físicas a que se tuvieron que enfrentar los supervivientes atravesando piscinas de barro. El primer juego sirvió para decidir cuáles de los dos equipos formados al azar viviría en condiciones precarias, y cuál podría disfrutar de algunos privilegios. El programa siguió en todo momento el guion tradicional hasta que Laura Madrueño apareció subida sobre el helicóptero. Fue ella la encargada de anunciar que el domingo dos caras muy conocidas se añadirán a los concursantes de Supervivientes. Solo dio una pista para poder especular de quién se trataba, las iniciales del nombre y primer apellido: L.M. y F.J. Las redes sociales se llenaron de comentarios que apostaban por Laura Matamoros (31) y Kiko Jiménez (31).

Los dos presentadores que acompañarán a Jorge Javier en esta edición también salieron sobre el espectacular plató que lució el estreno de Supervivientes. Sandra Barneda (48), que presentará los debates los domingos, sustituyendo aIon Aramendi (47), y Carlos Sobera (63) que cambia de día a los lunes y seguirá presentando Tierra de Nadie. Será la catalana la encargada de anunciar el próximo el domingo los nombres de los dos famosos que viajarán hasta Honduras para unirse al resto de concursantes. La primera gala acabó con cuatro nominados: Aurah, Lorena Morlote, Ángel Cristo y Arantxa del Sol.