En el año 2005 una imagen de una niña de solo 4 años se hizo muy famosa por su belleza y naturalidad, después de participar en un desfile del diseñador francés Jean Paul Gaultier. Se trataba de Thylane Blondeau, hija de un conocido exjugador de fútbol del Mónaco, el Girondins o el Olympique de Marsella, Patrick Blondeau, y de la diseñadora de moda Veronika Loubry. Después de verla fue considerada por todos los medios como 'la niña más guapa del mundo'. Tres años más tarde, Blondeau se convirtió en la modelo más joven del mundo en aparecer en la portada de la revista Vogue Paris, que generaron un encendido debate con muchos elogios, pero también muchas críticas, ya que muchos censuraron el hecho de que una niña tan pequeña trabajara y fuera vestida como una modelo adulta, y se la bautizara con otros nombres como 'La nueva Kate Moss'. De hecho, los padres de la criatura salieron al paso de las críticas al defender que el único elemento que les chirriaba era el collar de 3 millones de euros que lucía su hija, y no el hecho de que se dedicara a la moda desde tan pequeña.
Han pasado ya veinte años, Thylane ya tiene 23 camino de los 24 y aquella niña ha continuado por el camino de las pasarelas, los focos y las cámaras, añadiendo, al hecho de ser modelo, el de actriz. Blondeau ha aparecido en numerosas publicaciones de moda y belleza, de joyas e incluso, a los 17 años fundó su propia firma de moda, 'Heaven May'. Con 7 millones de seguidores en redes, pareja de Benjamin Attal, el actor hijo de la actriz Charlotte Gainsbourg, ahora Blondeau sigue teniendo la belleza de entonces, aunque se la ve mucho más morena con respecto al color del pelo. Embajadora de la marca de cosméticos L'Oréal o imagen del perfume Lolita Lempicka, las marcas saben que contar con ella para anunciar sus productos es un win win.
Aparte de dedicarse plenamente a la moda y de recorrer todo el mundo, Blondeau también ha debutado en la gran pantalla como actriz, haciendo el papel de 'Gabriele' en la película Belle & Sebastian: The Adventure Continues. Después vendrían papeles en los filmes The Loneliest Boy in the World o Helvellyn Edge.