Este sábado, la gran Núria Marín explicaba en TV3 alguna anécdota curiosa sobre Clara Chía. La presentadora catalana se encontró a la pareja de Gerard Piqué en un centro de estética y revelaba que la joven se puso muy y muy nerviosa cuando vio que la habían visto allí, suponemos que nerviosa porque no querían que se supiera qué se iba a hacer: "Me mira y hace... y se va. Empieza a dudar porque ella iba a hacerse otro tratamiento, no diremos cuál es. Vi que se ponía muy nerviosa, y yo no estaba en mood periodista. Le habría dicho: 'Tranquila, que no te vengo a preguntar nada, solo cómo estás, cómo lo llevas'". Ahora, quien seguro que hará como Clara Chía, ponerse nerviosa y empezar a caminar de un lado a otro, es, curiosamente, una de las mujeres que más la odia: la ex pareja de su chico, Shakira.
La cantante colombiana, desde que ella y el exjugador del Barça partieron peras, se ha hartado de dedicar sopapos a mano abierta a su ex y a su nueva pareja. Canciones-despecho que le han servido de terapia, un poco turra ya, con canción tras canción haciendo referencias a la ruptura y con la publicación de un nuevo disco que lleva el explícito nombre de Las mujeres ya no lloran. Shakira parece como si no hubiera acabado de superar nunca la separación del padre de sus hijos, pero una de las cosas que todo el mundo le reprocha, incluso, sus fans más acérrimos, es la enfermiza obsesión que tiene no solo por Piqué y Clara Chía sino también, y aquí viene el hecho reprobable, hacia la familia del exfutbolista catalán. Shakira, desde que se separaron, no ha hecho más que sacar bilis por la boca cuando se ha referido a sus ex suegros, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu.
Una actitud muy poco elegante, fea y de bajeza moral. Que ella y su ex tengan diferencias, es una cosa, y una de bien diferente es que quiera ensuciar la imagen de los padres de Piqué con unas palabras llenas de rencor. No solo puso a una bruja en su balcón en dirección a la casa de su ex suegra, no solo le cantaba "Me dejaste de vecina a la suegra con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", sino que traspasó todas las líneas rojas por cómo hablaba de Joan Piqué en su canción El jefe, unas palabras de mal gusto y totalmente desafortunadas: "Pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura".
Shakira, desbarrandoo y deseando la muerte del padre de Piqué. Hay que tener mal gusto. Como ven, la colombiana se ha llenado la boca de mala sombra y malos deseos hacia los padres y la familia de su ex. En cambio, por lo visto, él no ha hecho lo mismo que ella, sino que todo lo contrario. Y ahora, un familiar muy próximo de Shakira acaba de dejarla por los suelos con unas declaraciones que la humillan y retratan la diferencia de clase y de respeto que tienen el uno y el otro una vez sus vidas se han separado. Y es que ha sido el propio tío de la cantante el que ha dicho unas palabras que habrán removido a su sobrina, hecha una furia. Hace tiempo, la madre de Shakira, Nidia Ripoll, ya demostró ser mucho más juiciosa que su hija al decir que a pesar de la ruptura con Piqué, siempre serían familia. Vaya, que su exyerno siempre tendría las puertas abiertas. Y ahora ha sido el hermano de la madre, Guillermo Ripoll, tío de Shakira, quien ha seguido retratándola.
En una entrevista para el portal El Tiempo, Ripoll se ha deshecho en elogios sobre el ex de su sobrina, un Gerard Piqué a quien ha recordado de manera emocionante: “Es una persona superagradable, muy familiar”, explica el odontólogo sobre el catalán. “A nosotros nos trató muy bien, con respeto y cariño. Es un buen papá, que se comunica permanente con sus hijos”. Pam. No solo deja en buen lugar a Piqué, sino que también ha dejado claro que eso de facturar, Shakira lo tenía claro desde pequeña, ya que la de Barranquilla, de niña, le cantaba canciones al tío, pero le decía: "'Tío, ven y te canto, pero me das tanto dinero’, me decía, y me cantaba ‘Gafas Oscuras’ y otras que ella, siendo una niña, componía”... Que Shakira aprenda de su tío, mucho más respetuoso que ella y dejando claro que Piqué trataba muy bien a la familia de su pareja..., no como ella.