Si hay una presentadora que está de moda en Telecinco es Marta Martínez Nebot (45), conocida popularmente como Marta Flich. La presentadora de televisión, actriz y economista ha sido en últimos años una de las apuestas mayores para liderar los programas con más audiencia. La valenciana empezó a ser una cara habitual del grupo Mediaset en 2019, cuando se sumó al equipo del programa que presenta Risto Mejide (49) en Cuatro, Todo es mentira. Llegó a sustituir a Risto Mejide en diferentes ocasiones, pero el protagonismo se lo ha llevado al ser la presentadora de las dos últimas ediciones de Gran Hermano VIP y DÚO y, junto con Jesús Calleja (58), las campanadas. El jueves por la noche Telecinco programó la gran final de Gran Hermano DÚO, donde todavía quedaban tres finalistas que optaban a ganar el premio. Cinco parejas y un trío entraron en la casa, 49 días después Asraf Beno (28), Lucía Sánchez (24) y Manuel González (32) fueron los tres finalistas. Ningún espectador esperaba el comunicado que Marta Flich tuvo que pronunciar antes de acabar de forma inédita el programa, dejando a todos los concursantes, al equipo y a la audiencia muy sorprendida.
Marta Flich rompió la escaleta que se preveía seguir durando la emisión en directo de la gran final de Gran Hermano DÚO. Todo el concurso siguió el plan previsto, la presentadora nombró al tercer finalista, Manuel González, cosa que ya lo dejaba sin opciones para ser el ganador de esta edición. Las votaciones para hacer vencedor a Asraf o Lucía estuvieron, durante toda la noche, muy igualadas. Era difícil aventurarse a decir cuál de los dos concursantes conseguiría el maletín con 50.000 euros de premio. Los últimos porcentajes de los votos que ofreció Marta Flich antes de acabar el programa fueron los siguientes: 49,7% vs. 50,03%. La sorpresa fue cuando la presentadora pronunció en voz alta este discurso: "Yo no sé hasta donde os alcanza la memoria de GH, pero es probable que esta noche pase algo por primera vez en la historia de Gran Hermano. Lo veremos en unos minutos." La presentadora ya sabía que el jueves por la noche no se anunciaría el ganador de la edición.
"Somos conscientes de qué por uno fallo técnico no habéis podido votar. Os lo hemos dicho toda la noche: cada voto cuenta. Y por eso hemos decidido tomar una medida extraordinaria. Atención, esta noche no proclamamos ganador, lo haremos el domingo". La presentadora explicó también que la votación no se detendrá hasta el domingo y animó a seguir votando desde el mismo momento, cuando un minuto antes había dicho que la aplicación no funcionaba. Claramente, Telecinco tenía la estrategia pensada desde mucho antes que empezara el directo. El jueves por la noche había una potente programación en otras cadenas de televisión que podían hundir en audiencia la final. A pesar de no haber obtenido un mal resultado, 18,4% de share y 1.238.000 espectadoras por término medio, el programa tenía que competir con el habitual, El Hormiguero, y la programación especial de TV1 que emitía el partido de la Semifinal de la Copa del Rey.
Las redes sociales se llenaron de comentarios del todo diferentes: los unos que no daban crédito de la sorpresa y otros que animaban a seguir votando a su concursante preferido. Telecinco necesita mejora las audiencias conseguidas en los últimos meses y lo sabe. Está dispuesta a engañar a todos los espectadores, con la excusa que nadie se cree sobre el error técnico en la aplicación que permite votar, para intentar hacer un gran domingo televisivo. En algunas ocasiones, la cadena, ya había apostado para emitir en dos días la final de grandes realities como Supervivientes. Ahora bien, nunca habían hecho esperar a toda una audiencia que se quedó hasta las dos de la madrugada para saber quién era el ganador y, justo en aquel momento, comentar que había un problema técnico que obliga a aplazar el veredicto.