A pesar de sus 90 años, Tony Bennett sigue lleno de la energía contagiosa que lleva exhibiendo durante toda su carrera artística. El cantante neoyorquino actuará esta noche a partir de las 22:00 en los Jardines del Palau de Pedralbes, donde se ha dejado ver esta mañana.

El dibujo, una gran afición

Muy activo en Instagram, Bennett acostumbra a colgar fotografías de sus dibujos, su otra gran pasión. También es habitual verlo pintar paisajes de los lugares donde viaja o actúa. Con Barcelona, no ha hecho una excepción:

Pau Borrell

Icono de los 50 y los 60, Bennet es conocido como el "último gran crooner" gracias a su sonido genuino con aroma a baladas y jazz. Canciones como "Blue Velvet", "I Left My Heart In San Francisco" o "The Shadow of Your Smile" entre otras, se han convertido en éxitos mundialmente conocidos y lo han hecho ganar hasta 19 premios Grammy.

Innovador

La longevidad y una larga trayectoria no han sido ningún impedimento para Bennet, que lejos de estancarse, ha buscado sonidos nuevos con la colaboración de grandes artistas internacionales como Norah Jones, Andrea Bocelli y hasta todo Lady Gaga, quien colabora en su álbum Cheek tono Cheek (2014).

Precisamente, la cantante norteamericana fue una de las invitadas de lujo al homenaje que la cadena NBC le preparó a Bennett por sus 90 años. Una cita donde tampoco faltaron artistas de la talla de Stevie Wonder, Aretha Franklin, Michael Bublé o Elton John.

La actuación de esta noche forma parte del Festival de Pedrables 2017 que estará activo hasta el 14 de julio y actuarán artistas como Sting (6 de julio) o Jarabe de Palo (8 de julio).