Los espectadores de TV3 que estos días se están poniendo la vacuna, es decir, los que ya pasan de los 40, seguro que piensan que ya no se hacen programas y series para los jóvenes como las de antes. De hecho, es un comentario recurrente a medida que van pasando las generaciones. Pero ciertamente, viendo las parrillas y las ofertas televisivas de las cadenas, es bastante triste constatar que lo que ahora ven los adolescentes en la tele, tiene una más que evidente falta de garra y de ingenio. Bueno, de hecho, casi ni miran la tele. Pero hubo un tiempo, a finales de los 80, principios de los 90, que el público más joven sabía que en la pequeña pantalla podía encontrar algunos productos, como mínimo originales. Es el caso de una serie que hizo las delicias hace treinta años: El imperdible Parker Lewis. Esta era su careta de entrada:

Y así se veía y oía por TV3:

La serie se estrenó en 1990, la estética de aquellos años era más que evidente, y duró tres temporadas. En Catalunya se pudo ver por TV3, los espectadores de aquellos tiempos guardan un muy buen recuerdo, y explicaba la vida de un grupo de estudiantes de instituto en plena pubertad. La particularidad era la narración en primera persona del protagonista, las miradas a cámara en connivencia con el espectador y un montaje y unos efectos especiales que lo acercaban a los dibujos animados. Evidentemente, sus protagonistas han crecido y ahora tienen edad de ser padres de hijos adolescentes como los que ellos interpretaban. Su protagonista, el Parker Lewis del título, era Corin Nemec, que este noviembre cumple ni más ni menos que 50 años... Así era antes y así es ahora:

'Parker Lewis'

Corin Nemec

¿Y el resto de compañeros de reparto? 'Mickey Randall', el actor Billy Jayne:

'Mickey Randall'

Billy Jayne

Sorprendente es el cambio del personaje de 'Larry Kubiac', el actor Abraham Benrubi:

'Larry Kubiac'

Abraham Benrubi

Pero, ¿y el otro gran amigo del personaje principal, 'Jerry Steiner'? Un joven con una mata de pelo oscuro en la cabeza, gafas y una especie de gabardina de la que salían elementos curiosos y peculiares en el momento más inesperado.

'Jerry Steiner'

El actor que le daba vida era Troy W. Slaten. Después de aparecer en alguna otra serie de la época, como Cagney y Lacey, El gran héroe americano o Aquellos maravillosos años aparcó la interpretación y ahora es uno de los abogados penalistas más prestigiosos de Los Ángeles que ha cambiado la gabardina por trajes y corbata, y que para solucionar las cosas no saca objetos, sino recursos y el código penal.

Troy W. Slaten

En época de reencuentros de Friends y compañía, pedimos un capítulo especial de Parker Lewis volviendo al instituto. Una serie imperdible.