Una de las características que siempre han acompañado a la figura de Julio Iglesias es la gran cantidad de relaciones que se le atribuyen. Sólo hay que ver el cachondeo que hay en redes con los posibles hijos que tenga el cantante desperdigados por todo el planeta, y lo sabes. La lista de parejas y amantes que arrastra al madrileño es muy larga, hasta que hace ya 30 años se detuvo y se dedicó en cuerpo y alma a una sola mujer, la exmodelo holandesa Miranda Rijnsburgen, con quien ha formado una familia muy numerosa.
Antes que ella, Iglesias salió con muchas otras mujeres. Pero una de ellas destacó por encima del resto y juntos coparon las portadas de todas las revistas del corazón. Una actriz de Tahití, con una belleza exótica, que a los 18 años empezó una relación con el famoso cantante español. Vaitiare, que durante la década de los 80, estuvo con Julio Iglesias y que después de aquello, ha sido noticia participando en pequeños papeles en series como Pacific Blue o Acapulco H.E.A.T., y que posteriormente escribió un libro donde hablaba sin ambages de algunas de las situaciones vividas con el cantante ("No hacíamos orgías, solo tríos de vez en cuando", "Traté de apaciguar sus deseos, era muy sexual").
Ahora, muchos años después, Vaitiare ha hecho una impactante reaparición en las redes sociales.
Lo ha hecho para anunciar que le han retirado el catéter que llevaba en el pecho y que le administraba quimioterapia, en la lucha contra un cáncer de médula que sufre. Con un vídeo, la expareja de Julio Iglesias agradecía toda la tarea de los sanitarios y los donantes mientras ha durado su tratamiento en el hospital. Y lo hacía con la cabeza sin ningún solo pelo, fruto de las muchas sesiones que ha tenido que sufrir. Una imagen impactante y al mismo tiempo conmovedora, donde a pesar de la complicada situación, no pierde la sonrisa y el optimismo.
Actualmente, Vaitiare, que asegura que mantiene una buena relación con Julio Iglesias, vive en Los Ángeles con su pareja y sus hijos. Toda la fuerza del mundo para que supere el cáncer de manera definitiva.