Queda justo una semana y un día para que se celebre una nueva edición del Festival de Eurovisión que reúne a millones de espectadores delante del televisor y que llevará a los fans más irreductibles y enloquecidos a la ciudad italiana de Turín, el próximo sábado 14 de mayo. Ya veremos a quién van a parar los twelve points, ya veremos cuáles son las propuestas más freakies de esta edición, ya veremos, en definitiva, quién toma el relevo de los ganadores del año pasado, los italianos Maneskin.
Otra de las incógnitas que los eurofans tienen ganas de saber será el papel de la representante española, Chanel Terrero. La cubano-catalana ya ha hecho los primeros ensayos de cara al día señalado, ya ha pisado el escenario de la gran final dentro de una semana y ya ha podido captar ella misma las primeras sensaciones defendiendo su tema 'SloMo' y según la misma intérprete, "estamos muy contentos, pero tenemos que pulir cosas":
A nadie se le escapa que uno de los atractivos del certamen, más allá de oír cantar a los representantes de cada país, es verlos, o más bien, ver sus puestas en escena, el despliegue de bailarines, atrezzo, luces y explosiones y sobre todo, sobretodo, los modelitos que lleva cada uno de ellos. Años atrás se han cometido verdaderas aberraciones estilísticas en defensa del espectáculo y el llamar la atención. En España, la expectación es la misma que en otros países, no sólo por saber la posición y cómo lo harán sus representantes, sino también por cómo irán vestidos. Este año, a Chanel la ha vestido Palomo Spain. Según la artista, ¿qué le pidió ella al diseñador de cara a lo que tenía que llevar?: "Yo lo único que le pedí a Palomo Spain es que pudiera bailar bien, que me sintiera cómoda". Y ya se ha revelado el modelito, una especie de chaquetilla torera, como si fuera La Terrerita de La Habana o Chanel de la Capea. Una pieza que llevará la cantante donde se han cosido a mano 50.000 piedrecitas de Swarovski, una a una.
Chanel está encantada de la vida con el diseño. La mayoría de patrióticos fans de las españas, también. Ver una pieza que evoca tanto la españolidad y la relaciona con los toros, ha hecho salivar a más de uno. Pero también hay muchos que no entienden qué tiene que ver Eurovisión con matar animales. Muchos fans de la cantante y de Eurovisión no entienden que por una parte ya se haya revelado qué llevará en lugar de reservárselo para el día señalado, para la noche del Festival. Y muchos otros, por la muestra indisimulada de homenaje a la tauromaquia y a matar toros, cosa que ha indignado de manera fehaciente:
Veremos si Chanel sale a hombros de Turín. De momento, muchos fans irados no le han cortado las orejas y el rabo al vestido que llevará... si fuera por ellos, lo que cortarían sería el mismo vestido.