Los Globos de Oro de este año han vuelto a revolucionar Hollywood. La 75ª edición de la ceremonia ha sido muy reivindicativa, con el acoso sexual en la mente de todos. Con el fin de denunciarlo, decidieron que el negro sería el color de la noche, vistiendo de este color en solidaridad con los actores y actrices que se han atrevido a hablar.

Y, efectivamente, todos los vestidos han sido oscuros. Ahora bien, dentro de este tono cromático han destacado los detalles. Los escotes, diamantes y los labios rojos han sido los complementos perfectos de unos sobrios pero elegantes -y sensuales, en muchos casos- outfits.

De looks espectaculares, a otros sencillos. Todas las opciones eran válidas, pero esta es una ocasión merecedora de hacer un ranking de las mejores vestidas.

Una de las protagonistas de la noche ha sido Oprah Winfrey. La comunicadora ha dado un discurso muy combativo en contra de los hombres poderosos y brutales que han dominado durante tanto tiempo: "Su momento ha llegado. Se ha acabado el tiempo". 

Haz clic para escuchar su aclamado discurso:

Dakota Johnson ha sido señalada por muchos como la actriz que más ha brillado con su conjunto. El terciopelo ha sido el protagonista, en un Gucci elegante y discreto con una falda de tul y una gran hebilla en brillantes destacando.

Una de las más atrevidas ha sido la actriz de comedias románticas, Kate Hudson. Con un Valentino muy escotado, ha lucido pecho y piernas gracias a las transparencias. Ahora bien, si una cosa quería destacar, era el gran colgante de diamantes que le ha hecho brillar.

Hace años ya que Penélope Cruz es considerada como la representante de España por excelencia en Hollywood. En esta ocasión ha vuelto a demostrar que el negro es su color, apostando por un Ralph and Russo precioso, con transparencias, blonda y una gran cola.

Meryl Streep es uno de los grandes nombres del cine, y no podía faltar a esta cita. Recogido sencillo, gafas grandes y vestido sencillo: un Vera Wang sobrio. Un estilo muy contrapuesto al de la explosiva Mariah Carey. Con un Dolce & Gabbana ajustadísimo, ha presumido de pecho y curvas, optando por el corte sirena que tanto le gusta.

De Angelina Jolie se ha hablado mucho los últimos meses desde que se divorciara de Brad Pitt. Los pompones de pelo en las mangas han dado el toque divertido de un vestido clásico, con un poco de transparencias por la zona del escote. Otra de las protagonistas del cine norteamericano es Nicole Kidman. La australiana ha escogido el encaje y las transparencias para hacer del negro, una opción sensual y elegante al mismo tiempo.

Reese Witherspoon ha escogido uno de los vestidos más bonitos de la noche, ajustado a la figura y con el escote asimétrico y el hombro al aire. Un estilo similar al de una embarazadísima Eva Longoria, que ha llevado un escote en 'V' muy pronunciado que acompañaba una apertura en la pierna muy sensual.

Emma Stone ha sido una de los siguientes al llegar. En su caso, no ha triunfado demasiado, en apostar por un vestido sin mucha cosa. El encaje y la espalda asimétrica han sido puntos a favor, pero el corte no le quedaba demasiado bien. Eso sí, el recogido y los zapatos han sido muy aplaudidos.

Jessica Biel también ha acaparado un montón de flashes gracias a un vestido que dejaba con la boca abierta. Con falda plisada y palabra de honor, chapeau. ¿Y Diane Kruger? En el caso de la actriz de Troya, ha optado por un look más roquero, con el cuerpo cruzado y la pedrería como protagonistas de un cuerpo de inspiración griego.

Kendall Jenner se ha coronado como la celebrity con uno de los vestidos más espectaculares, optando por un palabra de honor con mucho volumen de Giambattista Valli.

La alfombra roja de los Globos de Oro se ha teñido, pues, de negro. Triunfando las actrices con unos looks espectaculares que les han hecho protagonistas de todos los flashes.