Víctor Clavijo empezó a hacerse muy popular hace muchos años, cuando era uno de los jóvenes de Al salir de clase. Después, numerosas películas, obras de teatro y series ("Amar es para siempre, Gran reserva"...). Su talento es innegable, pero lo que sin duda es marca de la casa de este actor de Algeciras es su voz profunda. Ahora lleva unos días resonando por Twitter en unos vídeos recibidos por la red con los brazos abiertos.
Clavijo empezó a grabarse recitando poemas de clásicos. Tenían cierta acogida, pero nada fuera de lo normal. Hasta que lo retaron a que no sólo declamara a Lope de Vega. "¿A que no te atreves con un reggaetton?". ¿Resultado? La gasolina, de Daddy Yankee:
Escuchar dale más gasolina como si estuviera recitando a Machado ha sorprendido a una red que ha caído rendida a sus píldoras, evidentemente, con mucho más éxito para las descontextualizadas. ¿Se imaginan La salchipapa como si fueran los Juegos Florales? Suena así:
Tiene mérito ir diciendo tiki tiki taka taka lo bailan en la playa sin que se te escape la risa. Mucho más fácil lo ha tenido con Rosalía. Pero meterse en la piel de la de Sant Esteve Sesrovires tampoco es sencillo, especialmente por la intensidad y profundidad de lo que canta la catalana. Pero la versión de Clavijo de Malamente es apoteósica. Tal como él reconoce en una entrevista en Vanity Fair, ""la letra tiene una belleza muy especial que da la razón al éxito. En ese caso, no hubo nada de parodia, sino el intento de dramatizar una letra usando las onomatopeyas de la canción: los ‘tra trá’ como si fuesen tortazos de un maltratador a su víctima, y los ‘illo’ como si se trataran de las súplicas de la misma". Una maravilla:
No nos extrañaría que Rosalía le invite algún día a subir al escenario en alguno de sus conciertos.