El cantante asturiano Víctor Manuel, a lo largo de su carrera se ha visto salpicado por diferentes polémicas, como cuándo le recordaron una canción dedicada a Franco escrita el año 64 con diecisiete años. El cantautor, marido de Ana Belén, y amigo de Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, con quien hizo la exitosa gira El gusto es nuestro, ahora ha dicho que vendrá a Catalunya y piensa darse un gusto a él mismo: cantar una canción dedicada al orgullo de sentirse español.
El próximo mes de marzo, Víctor Manuel ofrecerá un concierto en Barcelona donde "No me Callaré ninguna canción, siempre me ha ido bien allí con el público, y me compran entero como soy". El concierto tendrá lugar dentro de la gira que empieza el próximo mes de octubre en su localidad de nacimiento, Avilés, donde presentará su nuevo trabajo discográfico, "Casi nada está en su sitio".
Pero lo que quiere que continúe en su sitio y sin cambiar es España. En uno de los trece nuevos temas del disco "España es protagonista, porque hay que estar orgullosos de lo que somos y donde vivimos, y parece que no hay nadie que quiera contarlo, pero yo sí lo cuento en esta canción, porque somos españoles", ha dicho el cantante sacando pecho de su hispanidad.
Como curiosidad, en el disco también se puede encontrar un tema que se llama 'Elegir rumbo', "que es lo que tiene que hacer cada persona con su vida, porque nadie lo va a elegir por ti". Quizás alguien le tendría que decir a Víctor Manuel que muchos catalanes también quieren elegir su rumbo porque el resto de España no lo elegirá por ellos... Probablemente su tema dedicado a España esté más elaborado que el himno con letra que perpetró Marta Sánchez. Tendremos que esperar, sin embargo, a que vea la luz para saber qué es lo que sonará en marzo del próximo año en el concierto de Barcelona.