Disgusto mayúsculo en el mundo de la interpretación con la información que ha visto la luz este 27 de diciembre de 2023. La actriz Victoria Abril, una de las más célebres en el panorama estatal con una impresionante trayectoria a su espalda en la que ha llegado a traspasar fronteras, ha sido gravemente acusada de agresiones sexuales por parte de una excompañera de trabajo.
Sin embargo, y para entender bien qué es lo que ha sucedido para llegar a este punto en que la reputación de la madrileña queda totalmente en entredicho, hay que ponerse en antecedentes. Todo remite al mediático caso de Gérard Depardieu, reconocido actor francés de 75 años que recientemente se ha convertido en noticia después de que un total de 13 mujeres lo hayan acusado de acosarlas y agredirlas sexualmente.
Al salir a la luz esta información, 56 personalidades famosas se pusieron de acuerdo para firmar una carta en la que se defiende la figura del intérprete a modo de apoyo público. "No podemos seguir en silencio ante el linchamiento que ha caído sobre él, delante del torrente de odio que se ha vertido sobre su persona, sin matices", destaca entre muchas otras cuestiones el escrito. Un texto al que se añade, precisamente, Victoria Abril. Halagada por su papel en cintas tan emblemáticas como Kika, no hay que obviar su trabajo en el extranjero. Francia es uno de los países donde más ha trabajado, siendo su papel en la serie Clem, emitida en TF1 entre el 2010 y el 2018, uno de los más longevos. Fue rodándola que conocería a Lucie Lucas, protagonista de la ficción en la que Abril se ponía en la piel de su madre.
Sin embargo, parece que no queda nada de aquella relación entrañable con la que deleitaban a la audiencia a través de la pantalla pequeña del país vecino. Enfurecida, Lucas ha aprovechado que Charlotte Arnould, una de las denunciantes de Depardieu, ha hecho una publicación en Instagram para poder expresar su parecer. El contenido del comentario hiela la sangre: "Bueno... Soy actriz desde hace 15 años y protejo a buena parte de estos 'boomers' degenerados no diciendo en las entrevistas todo el daño que hacen a los demás en el set de una película... Respondiendo siempre a los periodistas que todo salió muy bien en el set, todos son tan amables y adorables... ¡aunque esto muchas veces es completamente falso! ¿Cuántos comportamientos inaceptables he callado?".
La acusación directa a la chica Almodóvar venía a continuación: "Hola Victoria... ¿Quieres que hablemos de tus numerosos ataques, incluidas agresiones sexuales contra tus parejas? No me sorprende que hayas firmado esta tribuna... Tú también estás asustada y, cuando lo piensas, tienes razón. Basta ya de locuras". Se ha abierto la caja de pandora.
Impacta. Por ahora, la acusada no se ha pronunciado. Y eso que, de ser cierto lo que su hija ficticia expresa sin eufemismos, se encuentra en una tesitura muy complicada.