El caso de Daniel Sancho sigue dando que hablar mientras él permanece recluso en la cárcel tailandesa de Koh Samui. Si hace unas semanas el debate de los medios de comunicación se centraba exclusivamente en el futuro del hijo de Rodolfo Sancho tras su detención, parece que la cosa ha cambiado y ahora hay otro tema muy, pero que muy jugoso sobre la mesa sobre el que no paran de salir a la luz nuevas informaciones.

Tomando distancia de las cuestiones jurídicas, de las autopsias, de las condiciones carcelarias y otras mil y una cuestiones que han colmado los titulares día sí y día también desde que a principios de agosto se hiciese público el macabro asesinato del cirujano Edwin Arrieta. La prensa procura comprender ahora cómo era el verdadero estilo de vida del chef cuando nada había sucedido y todavía llevaba su vida con normalidad en Madrid. Una investigación en la que, con cuentagotas, vamos descubriendo las personas de las que se rodeaba el presunto criminal.

La relación entre Froilán y Daniel Sancho que ahora ve la luz

Como ya hemos recogido previamente en EN Blau, si algo caracterizaba el 'lifestyle' del asesino confeso encarcelado en el penal de Koh Samui eso era el amor por el ocio y el disfrute. Los locales exclusivos, los clubes para VIPS, las copas y el compadreo. Salas para gente de clase alta como Istar, Nómada y Rubicón en las que no faltan famosos de toda índole. Sin ir más lejos, Jaime Onieva, el cuñado de Tamara Falcó, formaba parte de la pandilla de amigos más íntimos de Daniel Sancho. En estos establecimientos, lujosos donde los haya, también coincidía a menudo con alguien de la Casa Real. Él y Froilán, el nieto del rey emérito, se conocían. Tanto como que Daniel terminó por llamarle en busca de ayuda tras cometer el crimen.

Lo contaba Martin Bianchi en Hoy por hoy, que "Sancho intentó mover hilos para que Froilán lo ayudara de alguna manera". En La mirada crítica de Ana Terradillos trataban el tema y enfatizaban las evidentes influencias del hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Quería que le ayudará a escapar del país, pero no surtió efecto. Froilán lo bloqueó de las redes sociales para desvincularse por completo del caso, pero no ha sido así. Tal revuelo se ha montado con la información, que ya ha habido otra persona afectada: su hermana, Victoria Federica.

Victoria Federica en la MBFW 2023. / GTRES

La brutal reacción de Victoria Federica ante las cámaras

Ha sido durante la celebración de la MBFW 2023 de Madrid, cuando la 'influencer' aristócrata se ha dejado ver ante los periodistas. La prensa no ha podido evitar preguntarle por este, uno de los temas del momento. Sin embargo, ella se ha mostrado esquiva en todo momento. Girando la cara, sin responder. Tensión máxima. "Nada, no voy a decir nada, lo siento mucho", repetía una y otra vez. Mientras el personal del espacio intentaba apartar a los reporteros de Vickyfede, ella ha soltado la joya de la corona: "¿Podéis iros un poco más para atrás? Es que me estáis deslumbrando un poco". 

Victoria Federica, atrapada. / Europa Press

Pobrecita, Vicky. Deslumbrada y atolondrada. Concluyamos con lo más importante: ella no va a decir nada. Pero nada, de nada. Qué va a decir, claro.