Felipe VI, salpicado por los escándalos de corrupción que acorralan a su padre: el diario británico The Telegraph asegura que el rey de España es beneficiario de un fondo offshore con 65 millones de euros de donaciones de Arabia Saudí a Juan Carlos. Una revelación que llega pocos días después de que el Congreso de los Diputados, con los votos de PSOE, PP y Vox, se haya negado a investigar las actividades del emérito que sí que persigue la Fiscalía suiza. Mientras los monárquicos miran hacia otro lado, cada vez son más los que alzan la voz contra los Borbones. Críticas a las que se añade ahora una famosa catalana: la actriz Victòria Pagès.
Indignación que el monarca intenta apaciguar renunciando a la herencia. Para la actriz de El cor de la ciutat, Merlí y Nit i Dia, la medida llega tarde: "#LosBorbonesSonUnosLadrones", escribe Pagès en su cuenta de Twitter. La frase es el título de una canción de apoyo a Valtònyc, que 13 raperos compusieron hace dos años reproduciendo fragmentos de otros temas del artista mallorquín.
— victoria campesino (@srarakutjo) March 15, 2020
Confirmado
— victoria campesino (@srarakutjo) March 15, 2020
A Valtònyc lo condenó la justicia española por injurias a la Corona. ¿Un rapero difamando al Jefe del Estado y asegurando que es un ladrón? Ahora la prensa extranjera va llena de los negocios sospechosos de los Borbones. Y Victòria Pagès sentencia: "Confirmado".