Miguel Ángel Jiménez, actor nacido en Palma de Mallorca hace 43 años, poco a poco se ha ido forjando una sólida carrera delante de cámaras, participando en algunas de las series de más renombre de la televisión en España de los últimos años o encima de los escenarios. Así, al intérprete lo hemos visto en series como Entrevías, Cuéntame cómo pasó, Señoras del (h)AMPA, La que se avecina, Brigada Costa del Sol, Amar es para siempre, Centro médico, El auténtico Rodrigo Leal, Hospital Central, Compañeros o Policias

Aparte de su excelente trabajo delante de cámaras o encima de los escenarios, Jiménez es un tipo que se moja cuando lo que ve a su alrededor chirría o cuando siente que tiene que alzar la voz ante alguna situación lamentable. Y es lo que acaba de hacer, tal como recoge el Huffington Post. Un par de vídeos lamentablemente necesarios, que ojalá no hubiera tenido que explicar lo que ha explicado, pero que no nos extraña nada porque desgraciadamente lo que denuncia está a la orden del día.

Jiménez ha compartido en redes qué le pasa cuando va por la calle y delante suyo está caminando alguna chica. Una situación de temor, de incomodidad por parte de ellas, que entiende y lamenta, por todo lo que estamos viendo últimamente con muchos hombres y acosos. Dice el actor: "Mirad, tengo 43 años y empiezo a estar un poquito harto de ir por la calle y por circunstancias varias, ya sea de día o de noche, me ponga detrás de una chica y sentir su pánico, el miedo a: dios mío, tengo a un tipo andando detrás de mí". Como él recalca, "no es culpa de ellas, es culpa nuestra. Chicos, ¿qué cojones estamos haciendo? ¿Qué creemos que es ligar? ¿Qué creemos que es tontear con alguien? No puede ser que una muchacha vaya por la calle y sólo por el mero hecho de que yo me ponga detrás de ella note su incomodidad".

El intérprete se pregunta: "¿Y qué hago yo? Me cambio de calle, de acera, algo como que hablo con mi madre para que no pase miedo porque no se merece nadie ir por la calle y pasar miedo. Así que por favor, paremos ya que da mucha vergüenza".

Después de su reflexión, y debido a la repercusión que han tenido estas palabras, ha hecho un segundo vídeo donde agradece "a todas esas personas, sobre todo mujeres, que habéis compartido vuestra experiencia. Eso hace ver que no son casos aislados, que algo está pasando como sociedad si hay tantas mujeres que se sienten incómodas por la calle. Lo siento, no todos somos así. Hay demasiada gente, hombres y mujeres, sintiéndose ofendidos y diciendo que no todos los hombres somos así. Gracias, Manolo, por no ser un neandertal, por no acosar a mujeres por la calle, si quieres te ponemos una medallita", dice con ironía. "También hay publicaciones diciendo que esto es por tal político, que es por los inmigrantes, que esto antes no pasaba. Esto ha pasado toda la vida y no es una cuestión política. En lugar de negarlo, seamos parte de la solución".