Hace cinco años, una canción sonaba a todas horas: El mismo sol, de Álvaro Soler. Pues ahora, lo que ha quemado en casa de Soler no eran los rayos del sol, sino un cirio en el pelo de su pareja.

El músico de Barcelona, que hace mucho tiempo que vive en Alemania, hace tiempo que tiene una relación con otra artista, la cantautora y empresaria británica de origen español, Sofía Lecubarri, más conocida por su nombre artístico, Sofía Ellar.

La pareja, muy enamorada, a menudo cuelga fotos y vídeos de los dos juntos haciendo lo que más les gusta y que se ha convertido en su profesión. Son muchas las veces que se les puede ver en alguna grabación cantando los dos y él tocando la guitarra. Como estos días de Navidad. Sofía y Álvaro estaban grabando un villancico para hacer una felicitación navideña a sus fans. Velas, copa de cava, árbol decorado, muñecos navideños, él muy guapo con jersey rojo y ella radiante con vestido blanco y su larga melena rubia.

Pero mientras Soler cantaba aquello de I wanna wish you a merry christmas, y Ellar reía, echa la cabeza hacia atrás y pasa lo inevitable. El pelo ha empezado a quemar, pero afortunadamente, el cantante catalán ha reaccionado de manera inmediata, y no sólo la ha avisado, sino que ha ido veloz en apagar él mismo las llamas con su mano.

Los dos se lo han tomado con sentido del humor. Ella, escribiendo: "2019. Tábamo OK. 2020. Prendemos fuego y tiramos copas. Hola: 2021". Y él: "2019 we OK - 2020 we on fire". Por suerte, no han tenido que lamentar daños mayores ni cantar aquello de 25 de diciembre, fum, fum, fum. Por suerte, el humo se ha apagado rápidamente.