Vox aprovecha la pandemia del coronavirus para reforzar su campaña de odio en las redes sociales. Desde sus perfiles de Twitter e Instagram, el partido de Santiago Abascal ha publicado en las últimas horas un cartel insultando al mundo de la cultura y señalándolo como prescindible en tiempo de confinamiento. Con un montaje con las caras de Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Eduardo Casanova y el mensaje "España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos", la formación ultraderechista ha indignado a actores, cantantes, artistas en general y un montón de ciudadanos anónimos.
Desde el cineasta Paco León, que lo califica de "delito de odio", pasando por la actriz Ana Milán y yendo a parar a la humorista Anabel Alonso. Jaime Lorente, uno de los protagonistas de La casa de papel y Élite se suma a las críticas y acusa a Vox de tener una educación y unos modales que son "un pozo de mierda". Incluso los cantantes Cepeda y Lola Indigo de OT 2017 han dicho la suya: "Grises y desalmados".
Los de Vox deben ser los únicos que no miran series durante la cuarentena. Quizás prefieren otro tipo de entretenimiento. Pintar y dibujar, por ejemplo. Las paredes de casa. Como los cavernícolas.