Que Messi es una de las personas más importantes de Catalunya es un hecho. Incluso, del planeta Tierra. Que Messi mueve masas y tiene seguidores por todo el mundo es incontestable. Que Messi marca un gol en el Camp Nou y provoca un efecto mariposa en la otra punta del mundo, puede tener un pase. Que Messi puede hacer él solito que todo un aeropuerto de Barcelona-El Prat no se expanda, ya es ir demasiado lejos. Pero eso es lo que ha dejado caer el presidente de Vueling en una conferencia en Esade donde trataba los planes de crecimiento de la compañía.
Javier Sánchez-Prieto se ha referido al '10' azulgrana cuando abordaban las posibilidades existentes para desarrollar el aeropuerto de El Prat. Según él, una nueva terminal da capacidad para gestionar pasajeros en tierra, pero sería indispensable acompañarlo de un mayor número de movimientos en las pistas. ¿Cuál es el problema? Que ahora hay limitaciones medioambientales, que en parte "impiden pasar por donde vive Messi, una cosa que no pasa en ningún sitio del mundo." Hay que recordar que Messi vive en una lujosa casa de la urbanización de Bellamar, en Castelldefels, donde también viven otros culés ilustres como su gran amigo Luis Suárez o más recientemente Philippe Coutinho.
Los aviones en vuelo bajo tienen limitaciones encima de zonas habitadas, por riesgo y por ruido excesivo, desde hace un tiempo. Hay delimitaciones con bastantes controversias entre vecinos y gerencias aeroportuarias desde hace tiempo. Pero el dirigente de Vueling ha tirado de populismo y la red se le ha girado en contra, especialmente vecinos de la misma zona donde vive Messi.
Curiosamente Vueling era uno de los patrocinadores de un premio que entregó el año pasado Esport3, que regalaba un viaje a Malta entre todos aquellos que votaron el mejor gol del argentino la temporada pasada.
Ya lo saben. Cada vez que cojan un vuelo de Vueling y y se eleven, cuando vean por la ventanilla la casa de Messi, saluden... A ver cómo les responde el jugador del Barça.