Esta tarde de viernes, el Barça de baloncesto tiene una cita en el Palau Blaugrana. El conjunto entrenado este año por Joan Peñarroya disputa el segundo partido de la fase de grupos de la Eurolliga contra el Alba de Berlín. Será una buena oportunidad para que los aficionados culés vean en acción a los nuevos fichajes como Kevin Punter, Chimezie Metu, Justin Anderson, Juan Núñez o Youssupha Fall. Pero también para ver a los jugadores que ya hace tiempo que visten de azulgrana y que esperan que esta temporada sea un éxito a nivel global e individual. Y entre estos encontramos un jugadorazo que llegó la temporada pasada y que todavía no ha estallado del todo. Un pívot con un talento descomunal a quien le falta coger confianza bajo el aro e imponer su ley. Hablamos del madrileño Willy Hernangómez.

Esta tiene que ser la temporada de su integración definitiva en el equipo. Porque en el resto de su vida y de su entorno, la integración en su nuevo lugar donde vive es total. Enamoradísimo de su pareja, la jugadora de pádel catalana Nicole Traviesa, no solo ha caído rendido a su pareja, a la cual adora, sino también a su tierra, a sus rincones y a su lengua. Juntos han estado por muchos lugares de la preciosa geografía catalana, siempre cómplices, siempre comiéndose a besos, por la montaña, por Barcelona, por Cadaqués, o por donde sea:

Juntos quedan de maravilla. Y poco a poco, el jugador madrileño va aprendiendo la lengua de su pareja, al mismo tiempo su maestra, el catalán. Esta pasada noche lo han entrevistado en el Tu diràs de RAC1, y enseguida Aleix Parisé le pregunta "¿Como llevas el catalán?", y él responde perfectamente en catalán: "Mejor, estoy aprendiendo. Ya puedo hablar un poquito más porque mi pareja me está enseñando, pero bien, poco a poco". De hecho la entrevista se la han hecho en catalán y él lo iba entendiendo perfectamente. El momento sensacional ha llegado cuando el periodista le pregunta si "¿hay alguna palabra que te llama especialmente la atención, que digas, 'ostras, qué bien suena?'", y Willy lo tiene claro: "El otro día, era un fruto seco: 'festuc', pistacho"... "Festuc, para ti en castellano debe ser 'vaya fiesta de fruto seco, ¿no?", le dice Parisé bromeando. Un Hernangómez encantado de aprender catalán: "No entendía nada, muy curioso el nombre y muy ilusionado porque veo que voy aprendiendo cada día un poco más. Y bueno, pues así poco a poco, aprendiendo cada día cositas y todo, en el entorno más familiar y de más confianza hablando un poco más catalán. Cometiendo errores, seguro que digo barbaridades, pero es la única manera de aprender. Entender, lo entiendo todo, así que muy contento". Bravo por él. Eso se dice tener ganas de aprender la lengua de allí donde vas a vivir.

Para acabar la entrevista, por cierto, Aleix Parisé no se ha podido estar y le ha explicado... un chiste sobre frutos secos... Mejor que juzguen ustedes mismos:

Willy y su maestra y pareja, Nicole, maravillosos... Del chiste de Aleix no podemos decir lo mismo...