Hacía tiempo que no escuchábamos a Willy Toledo. Verlo ejerciendo su profesión, la de actor, cada vez es más difícil. Es una rara avis dentro del mundo de la interpretación y muchos no están acostumbrados a que hable y diga cosas tan abiertamente en materia política o sobre la unidad de España. Es una mosca cojonera y es consciente de que las productoras no lo llaman, pero a él tanto le da. Pero ahora hacía tiempo que no aparecía en ningún medio de comunicación pintando la cara al unionismo más rancio y defendiendo la voluntad de buena parte del pueblo catalán de independizarse.

willy toledo gtres

GTRES

Lo ha vuelto a hacer. Y esta vez su discurso ha sido especialmente duro contra los partidos de izquierda españoles. En unas declaraciones para Tatuy Televisión Comunarista, el protagonista de El otro lado de la cama considera que del otro lado de la cuestión catalana no se quiere ni oír hablar. Tampoco las izquierdas, a las que acusa de "querer derrumbar el régimen del 78, que no es otro que el régimen franquista vestido de demócrata" con la boca grande, pero con la pequeña no hacer nada.  "Ahora en Catalunya hay una oportunidad real de acabar con ese régimen que cuenta, entre otros pilares, con la unidad de España. Es fundamental derrocar ese régimen". 

willy toledo monedero

Público TV

Toledo establece un panorama entre Guatemala y Guatepeor, "entre la izquierda más izquierda, más leninista que Lenín, y la otra, la socialdemocracia, que vive del régimen que les ha dado de comer, que pide un referéndum, pero con garantías legales de la monarquía... No les interesa la independencia de Catalunya". El actor lapida a la izquierda por no apoyar al pueblo catalán en su voluntad de quererse independizar de España,  "que os aseguro que independizarse de España lo quiere todo el mundo, en cuanto tengan dos dedos de frente". ¿Por qué? La lista de motivos es de las que sulfuran a los defensores más acérrimos de la unidad de España: "Es un país invivible, infernal, regido por leyes franquistas, represión brutal, pobreza, miseria, analfabetismo". Muchos se han dado por aludidos: