Nunca cuatro palabras habían provocado una avalancha tan grande de indignación en un país con mucha facilidad a indignarse, por la gran cantidad de incoherencias, sentencias absurdas y diferentes varas de medir como es España. El "Me cago en Dios" de Willy Toledo le ha valido al actor para que un juez lo procese por insultar y blasfemar sobre Dios y la Virgen María en las redes sociales.
El juez de instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, ha determinado que unos comentarios que hizo públicos en su día en Facebook contra el procesamiento de tres mujeres por sacar en procesión una gran vagina "pueden ser constitutivos de un delito", tal y como recoge el auto. Toledo ha sido imputado de un delito contra los sentimientos religiosos contemplado en el artículo 525 del Código Penal, castigado con penas de prisión de 8 a 12 meses. Toledo, sin embargo, no ingresará en prisión, pero podría ser multado económicamente.
Un Toledo que el sábado pasado, en el Preguntes freqüents de TV3, continuó con su crítica pública a "la iglesia apostólica, católica, romana y pederasta", como él mismo la define, lamentando que en un país aconfesional todavía se persiga al que dice palabras como las suyas. Volvió a utilizar su expresión, disparó contra colegas como José Sacristán, que le criticaron, o tildó a Sor Teresa de Calcuta de criminal. Un Toledo destado que dijo estas palabras:
Ahora, después de la resolución judicial, el actor ha escrito en su cuenta de Facebook que "si la Fiscalía o los denunciantes deciden que mi aberrante e intolerante crimen ha de ser llevado a juicio, la democracia borbónica juzgará a un individuo por un delito de BLASFEMIA. En este país se está criminalizando la libertad de expresión, y lo que es tanto o más grave, la libertad de pensamiento". Unas palabras que han tenido rápido apoyo por parte de compañeros de profesión y caras conocidas, que han llenado la red de más blasfemias y que han corrido a defecarse también en los dioses...
A los juzgados se les gira trabajo como vayan detrás de todos los ciudadanos que pongan el nombre de Dios en frases como la de Willy Toledo...