Parece mentira, pero hubo un tiempo en que Willy Toledo y Toni Cantó compartieron muchas cosas: profesión, serie, amistad e infancia. Se conocen desde que los dos tenían cinco años. "Mi padre y su padre, que eran comunistas los dos, eran amigos. Incluso veraneamos juntos durantes dos años en la costa valenciana. No era tan facha como era ahora", dijo hace un tiempo Toledo de quién ahora es el responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

@tonicanto1

Los dos actores coincidieron hace muchos años en la serie de Telecinco Siete Vidas, una de las pioneras del género sitcom en España. Explicaba las peripecias de un hombre (Cantó) que vuelve a la vida después de estar 18 años en coma y se ve inmerso en una sociedad que le es totalmente desconocida. Y el que ahora tiene esta sensación cuando ve y oye lo que dice Toni Cantó es Willy Toledo.

Telecinco

La sintonía de la serie "7 vidas" decía "Quién podía imaginar que volvería de este viaje. Sería porque echaba de menos tanto tiempo sin hablarte". Nunca una letra de una canción fue tan poco fiel a lo que pasaría años después entre sus protagonistas, que ni se hablan, ni tienen ninguna necesidad. Entrevistado por Juan Carlos Monedero en su programa En la frontera, en Público TV, Toledo reconoce que su relación con Toni Cantó es del todo inexistente y que "no nos amamos".

Público TV

Un Cantó que está en las antípodas de los pensamientos político-sociales de Toledo. Unas opiniones que a menudo le han comportado problemas, especialmente cuando ha hablado de Dios, de los gobiernos o de la monarquía. Y un Cantó que le ha vuelto la espalda a su ex compañero de serie, como la mayoría: "En este país solo ha habido un actor, fuera de mis tres o cuatro amigos, que me llama regularmente y me da su apoyo: Javier Bardem, el más grande".

@tonicanto1

Toledo le confiesa a Monedero lo que piensa de Cantó y lo que piensa del partido al cual está adscrito actualmente, después de haber pasado sin pena ni gloria por UPiD. "¿Cómo vamos a combatir a VOX, a Cs y al PP juntos?". Toledo lamenta que "Estamos viviendo un auge -aunque nunca se fue- de la ultraderecha, del fascismo, del franquismo más recalcitrante. Ahora están sacando la camisa azul del armario y se la están volviendo a poner. El fascismo sólo se combate a ostias".

Sergi Alcázar

No sólo ha repartido hacia los partidos de derechas. También ha criticado a los políticos de Unidos-Podemos: "Alberto Garzón y Pablo Iglesias son los líderes de dos partidos socialdemócratas que pretenden implementar ciertas medidas que no dejan de ser un capitalismo suave, de rostro humano, que es toda una falacia y una mentira, como todo el mundo sabe, incluídos Alberto Garzón y Pablo Iglesias".