Uno de los grandes cineastas del planeta acaba de pasar unos días en Barcelona. Se trata de Woody Allen, habitual ya de la capital catalana -recordemos el filme Vicky, Cristina, Barcelona- y de otros puntos de Catalunya.

El viaje de Allen ha sido con motivo del Festival de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, donde actuó el pasado fin de semana:

EFE

Sin embargo, se ha alojado en Barcelona, más concretamente en el prestigioso Hotel Palace (antes Ritz), situado en la Gran Vía, cerca del Paseo de Gracia. No se ha hospedado en cualquier habitación, sino en la exclusiva suite Dalí, de 5.000 euros de coste por noche.

Entre pinturas y ascensores

Una de las notas curiosas de la estancia de Woody Allen en el Palace es su predilección por las escaleras. No porque le gusten especialmente, sino por su supuesto pánico a los ascensores. En el Palace, unas escaleras con una imponente alfombra lo llevan directo hasta la habitación.

La suite Dalí es una de las cinco que el hotel destina a rendir homenaje a personas que alguna relación han tenido con el edificio. En el caso del pintor, él mismo se alojó allí en su momento, y todavía se mantiene el estilo de aquellas épocas.

Palace Barcelona

La suite tiene 150 metros cuadrados, divididos en una habitación, un comedor y dos baños:

Palace Barcelona

Restaurante predilecto

Según informa La Vanguardia, Allen ha aprovechado su visita a la capital catalana para comer en uno de sus restaurantes preferidos. Se trata de Ca l'Isidre, en el barrio del Raval, cuyo propietario es Isidre Gironès, con el que ya ha hecho incluso amistad. Allí habría comido las clásicas gambas rojas de Palamós, butifarra negra con garbanzos y huevos fritos con chanquetes.

Un viaje suculento en todos los sentidos, que a buen seguro Allen repetirá más pronto que tarde.