Está encantada de ser la famosa española con las prótesis más grandes porque está "muy contenta de como las tengo". Y recomienda a todas las mujeres con pecho grande "hacer mucho ejercicio para fortalecer la espalda y ser muy constantes. Yo fortalezco todos los días tanto la espalda como los abdominales".

Mujer inocente, espontánea, generosa y cercana. Así es Yola Berrocal, que solo se ha inyectado botox y operado "el pecho y la nariz", aunque no descarta hacerse un lifting más adelante si le hace falta.

Yola, que a día de hoy está soltera y no le apetece tener hijos porque "lo mío no es el amor", nos cuenta que el 2017 ha sido "bueno profesionalmente". Y es que la vemos todos los lunes ejerciendo de colaboradora y reportera en el programa La Noche Pirata, presentado por el ex Gran Hermano Iván Madrazo. Además, ejerce como community manager de 'RoscoRae' "una nueva aplicación móvil muy divertida tipo Pasapalabra con la que dice estar "muy ilusionada".

Nacida en Ciudad Real, saltó a la pequeña pantalla cuando tenía 15 años en un programa que presentaba Jesús Hermida "en el que hacía de modelo". Posteriormente, empezó a hacer figuración especial en películas "incluso a Javier Bardem". La fama llamó a su puerta en febrero de 1998 cuando la revista Diez Minutos publicó unas fotos en portada del Padre Apeles y suyas. Desde entonces, se ha vuelto un rostro asiduo en la pequeña pantalla y ha participado en míticos realities como Hotel Glam y Supervivientes

Yola, ahora vuelves a la carga con Las Sex Boom, ¿estás contenta?

Sí, pero solamente ha sido para un especial de Telecinco, que es para el día 1 de enero, después de las Campanadas. Hace pocos días fuimos a una discográfica a grabar la canción y el videoclip, con la sobrina de Isabel Pantoja, Anabel Pantoja, y con Rafa Mora, con colaboradores de Sálvame.

¿Cómo ha sido el reencuentro con las 'Sex Boom'?

Con Malena súper bien porque es amiga mía, la quiero muchísimo y es una gran artista. Pero con Sonia Monroy la verdad que ha sido triste. Pensé que tal vez se podían hacer las paces, pero ella no ha querido, sigue con lo mismo y va de superior, entonces mira... Es una pena. En su momento le di una oportunidad pero al final dices: "Que estamos aquí de paso, hay que intentar ser felices en la vida, ¿no?" Ella no cambia y no puedo luchar con las personas que no quieren cambiar.

Ahora que os habéis juntado las tres, ¿habéis hablado de una posible gira o nuevo disco de cara al año que viene?

Sonia no quiere nada con nosotras, es imposible trabajar con ella. Malena y yo somos artistas y si tenemos que trabajar con una persona con la que no nos hablamos, no pasa nada. Encima de un escenario modificas tu comportamiento, ¿no? Si a mi me hubieran dicho de hacer algún espectáculo con ella, sí que lo hubiera hecho pero bueno... La verdad que mejor cada una en su sitio. 

En noviembre saltó la noticia de que te habían propuesto como candidata para el Goya a mejor actriz revelación...

Exactamente, ser candidata es muy importante también. La verdad que ha sido posible gracias a Fernando Simarro porque es la primera vez que he sido candidata para los premios Goya y ha sido increíble. Siempre he querido ser actriz y he estudiado interpretación para ello. 

Y. B.

Pero el día 13 de diciembre se hizo oficial las candidatas al Goya y no estabas entre ellas, ¿cómo te lo tomaste?

Claro, salieron nombres de actrices de reparto muy importantes. Tenía probabilidades cero [ríe]. Me lo imaginaba, era imposible que me cogieran, que me nominaran. Era muy difícil. Creo en los milagros pero este era demasiado. No obstante, seguiré luchando porque soy muy creyente. Creo en Dios y quizá algún día lo consiga.

Hablando de actuar, ¿para cuándo el salto a Hollywood?

Mi inglés es muy malo y primero tendría que aprender bien el idioma. Lo que sí quiero volver es a Miami porque allí estuve en el mejor programa de televisión que era El gordo y la flaca, que tienen 42 millones de teleespectadores y es un programa tipo Sálvame. Cuando llegué ahí me dijeron que querían que trabajara, lo que pasa es que no tenía los papeles de trabajo. Y, lo más seguro, es que el año que viene me vaya para allá. De hecho, el año pasado me propusieron hacer un reality de mi vida, lo que pasa que al final me rompí el tendón del dedito y no pude. Pero a lo mejor este año sí que lo hacemos. 

De todas formas, te digo que soy más actriz de comedia y me encantaría que me saliera algo cómico. Ese sería mi mejor regalo. De hecho, Cristina Rota me dijo que yo era la Benny Hill española, pero en mujer. 

En 2006 fundaste el partido Yola Independiente Liberal (YIL), ¿te planteas volver a la política?

No porque en ese momento la verdad que era viable, ¿eh? De hecho, estuve a punto de presentarme porque, además, fue increíble la cantidad de políticos que se acercaron para decirme que querían estar en mi partido, ¿por qué? Porque en ese momento existía el programa Crónicas marcianas y tenía un bar en Puerto Banús (Marbella). Entonces todos los días tenía prensa en el bar y era increíble. La gente estaba como yo, un poco harta de la política, y mucha gente por la calle me decía: "Te voy a votar, te voy a votar". Sé que si me hubiera presentado, habría sacado un escaño.

De toda la gente que se acercó a decirte que les gustaría trabajar contigo, el que más te sorprendió ¿quién fue?

Eran políticos y no te puedo dar nombres. Era gente muy seria y muy profesional, que yo decía: "Madre mía, que se quieren meter en el partido...". No era en plan de coña, no, no, eran profesionales políticos y aluciné.

Hablando de política, ¿cómo vives la actual situación de Cataluña?

No estoy de acuerdo porque España somos todos. Estoy alucinando un poquito. Por ejemplo, si vives en Pozuelo y hay unos de la urbanización que quieren cambiar ahora todo, por unas personas, ¿hay que cambiar todo? Pues no. Cataluña es España. Además si algunos de ellos, que son pocos, quieren la independencia pues que empiecen a pagarnos desde el aeropuerto hasta un montón de edificios... ¿No quieren la independencia? Pues primero que nos paguen lo que nos deben. 

Tengo muy buenos amigos catalanes, pero que son españoles. Bueno, para mí son personas normales y corrientes y hay gente catalana maravillosa que lo estará pasando muy mal. Pero lo que quieren al final los líderes es dinero, así que se aprovechan del pueblo y les comen la cabeza. Empezando por Gerard Piqué, y eso que le conozco y me parece muy majo. Pero, lo que no entiendo es como puede estar en la selección española de fútbol. Me parece muy injusto, si no se siente español y encima lo declara públicamente, no tiene que llevar esa bandera.

Yola dime una cosa mala del independentismo.

Económicamente ha destrozado Catalunya. Se han ido un montón de empresas y ha sido un desastre. La gente de fuera ya no quiere poner ninguna fábrica ni nada en Catalunya con lo que está pasando. 

¿Y una cosa buena?

Lo único positivo es que por fin en las casas se ve la bandera de España. En Estados Unidos la gente lo hace y me gusta mucho. Amo la bandera española, amo España y me encanta. Entonces claro, eso es lo que echaba de menos. Y ahora, por fin, la bandera de España y el himno nacional.

Como política, ¿qué medidas adoptarías para cambiar la situación en Cataluña?

Primero cambiaría algunos de los políticos que hay. Cambiaría a la alcaldesa de Barcelona porque me dolió muchísimo que el día de la Constitución, que teníamos que tener todas las banderas en todos los ayuntamientos, dijera que no se iba a alzar esa bandera. Me dolió mucho como española que soy.

Pues hace poco se sentó en Sábado Deluxe... 

Contó que había tenido relaciones con mujeres y esto no lo entiendo. Es que para qué cuenta la vida privada, ¿qué más da que se líe con una mujer o con un hombre? Lo veo con normalidad. Es como si me dices: "Soy rubia o soy morena". A lo mejor lo dijo para ganar más puntos. No lo sé, no lo entendí mucho.

Yola ahora mismo estás soltera y sin hijos... ¿de todos los políticos catalanes quién se adapta más a tu perfil?

Albert Rivera me encanta, me gusta mucho, es guapísimo, guapísimo. Me encanta como habla y es muy elegante. Lo que pasa que se ha casado dos veces, creo, y tiene una hija. Y, con las personas que tienen pareja o están casadas no me gusta tener nada. No obstante, con Albert Rivera me casaría si estuviera soltero. Además, en su primera campaña salió desnudo, ¿no? [Ríe]. Parece que es deportista y creo que no fuma. Eso es genial.

Hablando de amores, en noviembre dijiste que habías mantenido una relación con el tenista Feliciano López...

Sí, pero eso fue en el año 2002. Fueron varias noches y fue una relación un poco extraña porque él vivía en Barcelona y no nos veíamos todo lo que podíamos. Era un chico maravilloso, súper divertido, un encanto...

Lo que pasa es que yo tenía una relación con Yago Hermida, ex concursante de Gran Hermano, y le quería dejar pero él no quería.

Y entonces, ¿crees que con Feliciano podríais volver? 

¿Después de cuántos años? Nunca se sabe. No creo que coincidamos, aunque dicen que el que tuvo, retuvo, ¿no? Ya te contaré cuando le vea en persona, si he sentido algo o él ha sentido algo [ríe].

Y. B.

Para terminar, Yola, ¿cómo pinta el año 2018?

Pues lanzaré una nueva aplicación para móvil que se llamará 'En Forma con Yola', por eso siempre estoy tanto tiempo en el gimnasio. Voy a dar consejos a la hora de comer y beber sano, hacer ejercicios... Un poquito de todo. 

Además, llevo tiempo preparando un tema de reggaetón, que saldrá para verano del año que viene. Y seguiré como DJ, que llevo un tiempo preparándome en Inted, la mejor escuela de España que es espectacular y es donde van los profesionales. De hecho, estoy trabajando todos los fines de semana como DJ haciendo bolos en las discotecas. Incluso me he comprado un equipo para poder pinchar en bodas el año que viene. La verdad es que la música me gusta mucho porque es mágica y luego la puedo mezclar.