Una de las cómicas más descomunales que tenemos en Catalunya, y que lleva muchos años haciendo carrera exitosísima en las televisiones estatales, es sin duda Yolanda Ramos. La de Cerdanyola, a sus 54 años, lleva una carrera donde ha hecho de todo, siempre bien, siempre sin dejar a nadie indiferente, siempre provocando una sonrisa de oreja a oreja a los espectadores y a sus compañeros de plató, siempre a punto para alborotar al personal con sus salidas, su risa que se contagia y su vertiente de traviesa. El mejor ejemplo de qué es capaz de hacer la actriz catalana en un plató lo tenemos cuando participó en Tu cara me suena, donde regaló verdaderas genialidades, imitaciones hilarante de Plastic Bertrand, Peggy Lee, David el Gnomo o la más despampanante de todas, que provocó, lágrimas de risa máxima en Lolita: Pipi Calzaslargas. Un número que siempre que lo ves, es imposible no desorinarse de risa como la miembro del jurado:
Más allá de su paso brillante por este programa, Yolanda, que aparte de cómica es una actriz de primer nivel, ha participado en algunas de las series más exitosas, y en alguna película importante. Siete vidas, Señoras que..., Kubala Moreno i Manchón, Paquita Salas, Benvinguts a la família, Foodie Love, Cardo, Volver, Torrente 4, Barcelona nit d'hivern, Ahora o nunca o Villaviciosa de al lado. Pero sin duda, la vertiente que más enamora a los espectadores es cuando pone los platós patas arriba con su sentido del humor. Ha participado en infinidad de programas como Vitamina N, Homo Zapping, Buenafuente, El club de Flo, El Intermedio, El club de la comedia, Zapeando, Hable con ellas, Masterchef Celebrity, Celebrity Bake Off, LOL Si te ríes, pierdes.
Siempre que ella sale en pantalla, sea por televisión o en el cine, provoca una sonrisa en los espectadores y te hace estar de buen rollo. Pero lo que ahora acaba de comunicar ha provocado el efecto contrario. Pena infinita, tristeza máxima, mensaje sobrecogedor y una imagen conmovedora que ha hecho llorar a sus seguidores. Y es que la actriz acaba de vivir posiblemente el peor momento de su vida. Ella misma ha comunicado que "Hoy hemos despedido a mi mamita. La inspiración de todos mis personajes. Te quiero mami y no paro de llorar. Gracias por vuestras muestras de cariño". Texto que acompaña con una foto de ella misma con su querida madre, una imagen preciosa, donde se la ve a ella con una de sus características carcajadas gigantes.
Enseguida, infinidad de mensajes de calor y de pésame hacia la intérprete, con muchos de los colegas de profesión de Yolanda dedicándole unas sentidas palabras en este momento tan difícil que le está tocando vivir. Blas Cantó: "Siempre recordaré el petit suisse con el meñique. Cuando estoy triste me saca una sonrisa. Y se que a ti también. Te quiero". Beatriz Luengo: "Te quiero mi bella". Paco León: "Ay Yolanda". Samanta Villa: ""Maravillosa mujer. Era muy especial, fue muy bonito conocerla. Lo siento mucho, cariño". Eva Hache: "Te abrazo mucho, amiga". Nos sumamos a todos ellos. Todo nuestro apoyo. Descanse en paz.