Yon González pronunció hace unos meses unas polémicas palabras sobre el machismo, y todavía está pagando las consecuencias.

Fue durante la promoción de la serie de Netflix Las chicas del cable, donde puso en duda que el machismo sólo fuera responsabilidad de los hombres.

“Me gusta que se hable de machismo, pero me gustaría que en un momento dado se dé la vuelta a la tortilla y se reflejase muchas veces de dónde surge… porque es lo típico, el hombre que pega a la mujer y hay luego otra parte en la que… cómo se llega a que una persona que no es maltratadora llegue a cruzar esa línea… ¿Qué función tiene la mujer ahí? Es una cosa de dos. Ella porque permite y él, porque decide cruzar la línea”, afirmó el actor en uno explicación no muy esclarecedora.

"Ni feminismo ni machismo, que les den por culo a todos"

En una entrevista a Metropoli, Yon González ha criticado ahora sus declaraciones, afirmando que no se explicó bien. "Me sentí ridículo al leerlo. Parecía que no tengo ni idea de lo que es el feminismo. Y en realidad solo quería decir algo bonito", explica, para aceptar que "la cagué", pero que también "lo utilizaron mal", en clara referencia a los medios.

El actor de series cómo El Internado o Gran Hotel, que ha afirmado considerarse feminista, se muestra así cansado de que siempre se le pregunte por el tema, y afirma que "no quiero hablar más de esto. Paso de contestar estas preguntas". Lo concluye con esta sentencia: "ni feminismo ni machismo, que les den por culo a todos".

Con todo, una última frase lapidaria, que difícilmente hará que ya no se hable más del tema... más bien lo contrario.