Quien lo diría que Guti sería un abuelo tan joven. Con solo 46 años a sus espaldas, el otro día salía la bomba a la palestra: José María Gutiérrez, alias Guti, sería yayo. De salir de fiesta por Madrid (¿recuerdan aquellos míticos gags del Crackòvia?) a ser abu. Sí, sí, abu Guti. Así le llamará su nieto a partir de ahora al ex jugador del Real Madrid y actual colaborador de 'El Chiringuito de Jugones'. Bueno, primero tiene que nacer, y aún queda mucho. Sus padres, Zayra Gutiérrez y Miki Mejías tienen faena por delante. Empieza la cuenta atrás para un momento único en sus vidas: el del nacimiento de su primer hijo, que aún no tiene nombre decidido.

Muchos apuntaban a que se llamaría Noah, pero no será así. Lo ha desmentido la propia madre a los micros de Europa Press la pasada madrugada cuando fue cazada in fraganti por un paparazzi a la salida de un restaurante. Justo al lado estaba su novio esperándola en el coche y listos para hacer el camino a casa para poder descansar una noche más. Ahora, Zayra va entre algodones: es su primer embarazo y quiere disfrutarlo al máximo. Por eso necesita a su pareja a su lado más que nunca y que la prensa no la atosigue. De momento, de hecho, es lo que han empezado haciendo algunos periodistas rosas: más allá de inventarse falsamente el nombre, han intentado transcurrir que Guti se ha tomado el embarazo a modo de cabreo. Zayra lo desmentía rotundamente ayer.

Zayra y Miki, morreándose Instagram

"Mentira que mi padre se lo haya tomado mal y mentira que me haya echado de casa", reconocía Guti Jr, antes de tanto ella como Miki explicar lo bien que están llevando el embarazo y la nueva situación familiar. "Estoy muy bien. Muy contenta. Tengo muchos antojos, pero es normal; Miki me está cuidando de maravilla", expresaba ante el periodista papagayo que repetía preguntas sin parar hasta que el propio Miki le recordaba a su novieta que se tenían que ir. "Acabamos de comprar una bolsa de ropa así de grande", gesticulaba para finalizar Zayra antes de subirse definitivamente al coche y cerrarle la puerta a los morros del paparazzi.

"Un abuelo que está muy bueno"

Guti es un pivón. Es guapo, morrocotudo, estiloso y con carisma. Además, fue un gran jugador de fútbol, de los mejores centrocampistas que ha tenido la historia reciente de España. Aún colea por nuestras mentes aquel taconazo que le dio en forma de asistencia a 'El Gato' Benzema, que ha quedado para los libros de historia. Riazor -el estadio del Deportivo de La Coruña- flipó. Flipó tanto o más que su mujer, Romina Belluscio, cuando esta se enteró que su marido sería abuelo. Automáticamente ella se convertía en abuelastra a los 43 años. Una cifra de récord para la presentadora de televisión de origen argentino que reconoce que "es falso" que Guti haya echado de casa a su hija, antes de añadir que el ex merengue es "un abuelo que está muy bueno". Y tanto si lo está.