Importantes cambios en ‘La que se avecina’. Lejos de terminar en su duodécima temporada, Mediaset ha decidido alargar la serie tres temporadas más debido al último acuerdo del grupo de comunicación con Amazon Prime Video. En la plataforma en streaming se emiten los capítulos antes de su emisión en abierto, allí tienen una gran acogida y reportan grandes beneficios a Telecinco.

‘La que se avecina’, como ‘Aquí no hay quien viva’, su predecesora, ya es historia de la televisión. Los hermanos Caballero llevan vinculados a las comedias de vecinos casi 20 años. Con Mirador de Montepinar han estado los últimos 15 años. Por este motivo, a la serie ya le hacía falta un cambio drástico. Los directores han aprovechado el cambio de estudios.

Tal y como informaron, se recrearía un nuevo edificio más señorial que recordaría al mítico portal de ‘Aquí no hay quien viva’. Allí vivirían algunos de los vecinos de Mirador de Montepinar junto a otros nuevos vecinos. No todos los artistas de las temporadas anteriores renuevan. Vanesa Romero, Víctor Palmero, Cristina Medina o José Luis Gil no estarán en los nuevos capítulos, estos últimos debido a sus respectivas enfermedades.

Contubernio 49

Por otro lado si volveremos a ver a Nacho Guerreros, Luis Merlo, Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Fernando Tejero, Loles León, Miren Ibarguren, Ricardo Arroyo, Macarena Gómez, Carlos Areces, Petra Martínez, Pablo Chiapella y Eva Isanta. A ellos se les sumarán nuevos personajes que pondrán patas arriba sus vidas.

Los vecinos de Mirador de Montepinar inician una nueva vida en la calle Contubernio, 49. Esta nueva temporada contará con un total de 10 nuevos fichajes. Los actores que se incorporan son: Laura Gómez Lacueva (El Pueblo), Félix Gómez (Carlos, rey emperador), Carlos Chamarro (Gym Tony), Mamen García (Señoras del (h)AMPA), Margarita Asquerino (Entrevías), Inma Pérez Quirós (Preferiblemente, personas bajitas), Álex Gadea (El secreto de Puente Viejo), Elizabeth Larena (Cuéntame), Jaime Riba y Álex Delacroix.

El nuevo edificio está ubicado en dos platós de 1.500 y 800 metros cuadrados. En estos platós se han construido las nuevas viviendas y además de la calle donde se recrea el inmueble que tendrá un importante peso.

Nuevos vecinos Montepinar

Así son los nuevos vecinos de Contubernio, 49

En el nuevo edificio, los nuevos vecinos se encontrarán con la dura e implacable presidenta de la comunidad, Greta Garmendia, farmacéutica y madre de una adolescente, con una gran pasión por los videojuegos. Casada con Esteban Guijarro, un inspector de Hacienda que huye de los conflictos.

También encontramos a Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte (Mamen García), es una aristócrata arruinada que ha tenido que ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo. Vive con su asistenta, la única persona capaz de aguantarla.

Noelia, la benjamina de la noble familia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, llega al edificio después de salir de un centro psiquiátrico. Lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria y tampoco tendrá muy buena relación con los vecinos.

Alonso es separado y padre de dos hijos, un adictor al trabajo. Empieza una relación con el personaje de Eva Isanta, sin embargo los problemas llegarán cuando consiga la custodia de sus dos hijos.

Óscar Serra es un fotógrafo de moda. Carismático, seductor, adinerado y siempre rodeado de bellas mujeres se convierte en un referente para Amador Rivas. Ambos entablarán una amistad, pero Amador no tardará en fastidiar la vida del fotógrafo.

Les chiques, los inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad, son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix), un instagrammer omnisexual.