A casi un mes del lanzamiento de ‘Spare’, el libro de memorias del príncipe Harry en el que narra los momentos que marcaron su vida, especialmente después de la muerte de su madre en 1997, se ha dado a conocer la noticia de que se subastarán por más de 100.000 euros los secretos más grandes de Lady Di y Carlos III, a través de una serie de cartas muy íntimas que escribió la princesa Diana sobre su divorcio y la presión que sintió por parte de los Windsor y de los medios. Esta selección de 32 cartas se estará subastando individualmente en Lay’ s Auctioneers, el próximo 16 de febrero.
De acuerdo con la reseña de la casa de subastas, Lady Di escribió estas cartas a Susie y Tarek Kassem, dos de sus mejores amigos, entre 1995 y 1996, un año antes de su trágico fallecimiento en un accidente de coche en París. La pareja ha conservado estas misivas durante más de 25 años, pero ahora han tomado la decisión de venderlas para contribuir económicamente con las diversas organizaciones benéficas relacionadas con el legado de la princesa Diana.
En las cartas, ‘la Princesa del pueblo’ agradece profundamente a Susie y Tarek, a los que conoció en una de sus visitas al Royal Brompton Hospital, por haberla apoyado emocionalmente durante su polémico divorcio. “Estoy inmensamente conmovida por lo protectores que son conmigo. No estoy acostumbrada a eso”, reveló Lady Di. “Estoy pasando por un momento muy difícil y la presión es seria y viene de todos lados. A veces es demasiado difícil mantener la cabeza en alto y hoy estoy de rodillas y solo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible costo es tremendo”, agregó.
Carlos III espiaba a Lady Di: los teléfonos del Palacio de Kensington estaban intervenidos
En otra de las misivas, la princesa Diana afirmó que la presión mediática de su divorcio la estaba enloqueciendo, y que los teléfonos del Palacio de Kensington, su residencia oficial durante su matrimonio con el príncipe Carlos, estaban intervenidos. “Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca lo habría consentido. Es desesperante y feo”, añadió.
La separación oficial de Carlos y Diana se dio a conocer el 9 de diciembre de 1992, a través de un comunicado del primer ministro, John Major, a la Cámara de los Comunes. “Se anuncia desde el Palacio de Buckingham que, con pesar, el Príncipe y la Princesa de Gales han decidido separarse. Sus Altezas Reales no tienen planes de divorciarse y sus posiciones constitucionales no se ven afectadas. Esta decisión se ha tomado de forma amistosa y ambos seguirán participando plenamente en la crianza de sus hijos. La Reina y el duque de Edimburgo, aunque entristecidos, comprenden y simpatizan con las dificultades que han llevado a esta decisión”. Sin embargo, tres años después el Palacio de Buckingham reconoció que Isabel II había escrito una carta a Carlos III para convencerlo de que se divorciara de Diana.