Kim Kardashian ha creado un verdadero imperio con su imagen y su apellido. Sin embargo, la estrella de telerrealidad quiere ir mucho más allá de ser una celebridad polémica y una exitosa empresaria. Es por esa razón que ha decidido convertirse en abogada, siguiendo los pasos de su fallecido padre, Robert Kardashian, quien fue uno de los principales abogados del estado de California y que se hizo mundialmente famoso por ser uno de los abogados defensores del mediático juicio por doble homicidio de O.J. Simpson.
En 2018, este sueño comenzó a tomar forma cuando se apuntó a uno de los programas que presenta el estado de California para que una persona logre convertirse en abogado sin asistir a la facultad de derecho en la universidad. La ex de Kanye West, en lugar de seguir el camino de titulación tradicional, prefirió convertirse en una ‘lectora de leyes’ al formar parte de la Oficina de Abogados de California en el Programa de la Cámara de Jueces. Eso significa que la socialité estudia una cierta cantidad de horas a la semana, mientras recibe la tutoría de las especialistas en derecho Jessica Jackson y Erin Haney.
Un año más tarde, la socialité anunció a través de su cuenta de Instagram que estaba muy cerca de completar el primer año de estudios en el Colegio de Abogados del Estado de California. En ese momento, Kim aseguró que trabajaría un mínimo de 18 horas a la semana durante los próximos cuatro años, por lo que en 2023 ya pudiera estar disfrutando de los frutos de su esfuerzo al convertirse oficialmente en abogada. En la publicación, la CEO de Skims también aseguró que desea “que la gente entienda que no hay nada que deba limitar la búsqueda de sus sueños y el logro de nuevas metas. Puedes crear tus propios carriles, igual que yo”.
En esa publicación, la más famosa de las Kardashian también se tomó el tiempo de explicar cómo funciona esta modalidad de estudios, dado que surgieron muchas dudas al dar a conocer que no se estaba titulando en una universidad convencional. “'Esta opción está disponible para cualquier persona [cuyo] estado lo permita. Es cierto que no terminé la universidad. Necesitas 60 créditos universitarios (yo tenía 75) para participar en 'leer la ley', que es una escuela de derecho en la oficina en la que los abogados aprenden. Para cualquiera que suponga que esta es la salida fácil, no lo es”.
Después de varios intentos y muchas horas de estudios, la socialité informó, el pasado mes de diciembre, que había aprobado el Examen de Estudiantes de Derecho de Primer Año de California, siendo este un requisito indispensable para seguir con su formación académica. "¡¡¡OMFGGGG, APROBÉ EL EXAMEN!!!”, escribió junto a fotos de ella luciendo un mono azul. “Para cualquiera que no conozca mi trayectoria en la facultad de derecho, sepa que esto no fue fácil ni me fue regalado”, escribió en su cuenta de Instagram. Ahora, solo le queda por aprobar un examen final que le permitirá obtener una licencia como abogada.