Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se separan después de ocho años de relación. Es la noticia bomba con la que se cierra el 2022. La socialité decidió confirmar la noticia a golpe de exclusiva para recuperar el protagonismo que le había arrebatado su hija en estos últimos años, sin embargo, Tamara Falcó le habría vuelto a adelantar con su última locura, ha vuelto con Íñigo Onieva.

La viuda de Miguel Boyer habló alto y claro, aunque tampoco quiso entrar en muchos detalles. Unos días más tarde fue Mario Vargas Llosa quien rompió su silencio y desmintió todas las informaciones que se han dicho hasta el momento, como sus “celos infundados”. Además, lanzó una dura indirecta a Isabel Preysler mientras se grababa leyendo ‘Madame Bovary’.

Isabel Preysler EFE

Desde el verano la relación no atravesaba su mejor momento. En varias ocasiones Mario Vargas Llosa se trasladó a su piso del centro de Madrid, pero el momento cumbre de la ruptura llegó el 29 de noviembre, esa noche tuvo lugar la gran bronca entre la filipina y el peruano. Isabel Preysler acudió por la tarde a un evento en Madrid, contratada como reclamo publicitario. Al volver a casa se encontró con un enfado sin explicación aparente del escritor.

Isabel Preysler ya no aguantaba más la actitud de Mario Vargas Llosa 

Isabel Preysler se ha puesto en contacto con Paloma García-Pelayo y le ha dado su versión de los hechos con pelos y señales. "Cuando ocurre todo es a la vuelta de esa fiesta. Mario está esperándola en casa y él dice que 'cómo llega tan tarde, que horas son estas'. Eran las una menos cuarto de la mañana. De testigo Ana Boyer Preysler. A partir de ahí todo se sucede", ha desvelado este lunes la periodista en El programa de Ana Rosa. 

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa efe

En ese momento, Isabel Preysler le invita amablemente a abandonar su mansión en Puerta del Hierro y le escribió una carta donde le dejaba las cosas claras. "En una carta le dice todo lo que siente y que no aguanta una más". La socialité fue lo más clara posible con él: "Isabel en esa carta le dice que le prohíbe volver a su casa de Puerta de Hierro", ha añadido la periodista.

Según la versión de Paloma, no es la primera vez que ocurre una discusión de estas características e Isabel Preysler no lo iba a tolerar más. "Los celos no son de una noche ni de un día. Es una actitud prolongada en el tiempo", ha explicado Paloma. "Esa noche fue el detonante", ha recalcado. La periodista deja claro que “los ataques de celos” han sido el verdadero y principal motivo de la ruptura.

El entorno del escritor ha negado en todo momento esa versión. Según los hijos de Mario Vargas Llosa, y el propio escritor, la ruptura se produce por los diferentes estilos de vida. Isabel Preysler “está muy decepcionada”.