Marta Ortega es uno de los rostros más reconocidos del panorama nacional y una de las mujeres más poderosas del mundo. Es la hija del conocido dueño de Inditex, Amancio Ortega. A sus 38 años la empresaria atesora un éxito tras otro. Ahora está envuelta en negocios inmobiliarios. Ha adquirido recientemente la propiedad de Aián, en el municipio de Cambre, en A Coruña. Esta casa se encuentra a escasa distancia del pazo de Anceis, segunda residencia de Amancio Ortega y escenario de la primera boda de la joven con el jinete Sergio Álvarez.

Así es el pazo de Marta Ortega 

La futura presidenta de Inditex ha adquirido este pazo, fundado en el siglo XVI y edificado en el siglo XVIII, por 3 millones de euros. Con esta vivienda por fin logrará la paz e intimidad que tanto anhelaba. Es una auténtica fortaleza rodeada por un muro de piedra y plantas.

Casa Marta Ortega / Google Maps 

Si entramos en detalles, el pazo tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados y tres edificaciones. La principal cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y tres plantas. La segunda construcción tiene 300 y se distribuye en dos plantas. Mientras que la tercera tiene 200 metros cuadrados. En su interior también encontramos una pintoresca capilla de estilo neorromántico.

De momento este pazo sería su segunda residencia, no tiene intenciones por ahora de establecer su vivienda. Ahora mismo ya está preparando las reformas que se llevaron a cabo respetando siempre su valor patrimonial. Seguirá viviendo con su marido, Carlos Torretta, y sus dos hijos, Sergio Matilda, en la casa del Paseo de la Dársena, en el puerto de A Coruña.

Marta Ortega / EFE

Marta Ortega tiene un importante reto por delante. A partir del próximo mes de abril se convertirá en presidenta de la compañía en sustitución de Pablo Isla. La hija del fundador de Zara afirmó sentirse "profundamente honrada y comprometida" por la confianza que ha depositado en ella su padre. "Me siento enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer", subrayó.

Durante los últimos quince años Marta ha trabajado en diferentes áreas del grupo. No obstante, donde más se ha involucrado ha sido en el reforzamiento de la imagen de la marca y las propuestas de moda. Empezó como adjunta de responsable de ventas en la tienda que tenían en la calle Kings Road de Londres.