A diferencia de lo que se pueda llegar a creer, los miembros de la realeza británica no se reúnen en una gran mesa para cenar suculentos platos de carnes de caza (ciervo, jabalí o perdices) como se suelen representar en los libros y en las películas. De hecho, el rey Carlos III sigue una dieta bastante ligera, y el príncipe Guillermo y Kate Middleton suelen preparar sus 3 recetas favoritas en casa o simplemente piden comida a domicilio como cualquier otro mortal, sin nada de lujos.

Hace tan solo unos días, el propio Guillermo preparó unos espaguetis con pollo teriyaki para apoyar una asociación benéfica, demostrando que él también cocina un poco, aunque sus recetas no son tan buenas como las de su esposa. “Kate es muy buena cocinera. Yo cocino un poco, pero no mucho. Los filetes me salen mal y mis salsas son demasiado secas o grumosas. Tengo que mejorar”, explicó. Por su parte, Kate Middleton indicó que, mientras ambos estudiaban en la Universidad de St Andrews, el príncipe Guillermo la conquistó con su especialidad culinaria: “Solía cocinarme de todo, incluida su especialidad: espaguetis con salsa boloñesa”. Así que las salsas de Guillermo puede que no sean tan “secas o grumosas” como él afirma.

Pollo asado, pizza y curry, los platos preferidos de los príncipes de Gales y sus tres hijos

Durante un viaje oficial a Cornualles en 2022, el heredero al trono británico indicó que él suele desayunar dos huevos y una tostada integral con mantequilla. A la hora de la comida es menos riguroso con sus alimentos, pero luego compensa esos pequeños caprichitos con una cena saludable como una receta de “pescado blanco con setas”. Asimismo, de acuerdo con la experta en realeza Katie Nicholl, el plato preferido de Guillermo es el “pollo asado” que le prepara Kate Middleton.

En la mesa de los príncipes de Gales no suele haber langostas, vieiras, caviar…pero sí hay una extensa variedad de verduras orgánicas que han sido cultivadas en los jardines de Kate y Guillermo. Estas verduras son el acompañante perfecto para el curry que suelen pedir a domicilio mientras están en casa disfrutando de una noche tranquila. Hace algunos años, mientras Guillermo y Kate aún vivían en el Palacio de Kensington, el hijo mayor de Carlos III reveló que una persona de confianza les llevaba la comida a casa, dado que era un poco más complicado pedir comida desde el propio palacio.

Los príncipes George, Charlotte y Louis también son muy aficionadas a la pizza y a los platos de pasta, por lo que han recurrido varias veces a su madre para preparar pizzas caseras y hasta se han puesto el delantal para preparar “un buen plato de espaguetis con queso” para Kate. Asimismo, también heredaron de su madre la pasión por la repostería, por lo que el pasado mes de junio prepararon junto a Kate varios pasteles y tartas para los habitantes de Cardiff durante la celebración del Jubileo de Platino de la fallecida monarca, Isabel II.