El pasado 25 de agosto Nacho Palau dio una noticia que dejó muy preocupados a su familia, a sus cercanos y a sus fans. El escultor dio a conocer que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón. Y aunque algunas fuentes señalan que todo va bien, otras como la que ha consultado ElEspañol comentan que está siendo “duro”.
Cáncer de pulmón es justo la enfermedad que la madre de Nacho Palau, Lola Medina, superó el pasado mes de junio. “Me detectaron un cáncer de pulmón que me extirparon. Luego vieron un punto de otro cáncer que podía llegar al cerebro y antes de que eso ocurriera, lo cogieron a tiempo y me radiaron y ahora me han dicho que estoy limpia", había revelado la madre de Palau en una entrevista para Diez Minutos realizada en Chelva.
Los momentos más complicados para Nacho Palau y su familia
Una enfermedad que, como decíamos, supimos que también padecía su hijo. “Estoy pasando por un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato”, comentó Palau en su comunicado. En él, además, comentaba que se apoyaba en su pareja, Cristian Villela, su madre, Lola Medina, y sus hijos Ivo y Telmo, ambos de 10 años, que son quienes viven con él. Aunque según señala el medio mencionado, Diego y Tadeo, los jóvenes que viven con Miguel Bosé, también están muy pendientes de sus evoluciones. Y también Miguel, con quien ha habido cierto acercamiento en los último meses.
Asimismo, todo parece que transcurre con normalidad. Y que Nacho Palau poco a poco va dando pasos para superar la enfermedad. Fuentes cercanas a la familia apuntan al medio que “va todo por el camino correcto”.
El proceso está siendo “muy duro” para Nacho Palau
Pero lo cierto es que desde el pasado 15 de septiembre no publica nada en las redes sociales. Y es que el proceso está siendo “muy duro, tiene días especialmente complicados”. Además, las Navidades se presentan en un momento complicado. “Estas fechas se presentan ‘reguleras’, por todo lo que simbolizan, pero las tratarán de pasar lo mejor posible por los pequeños”, comenta una fuente a ElEspañol.
En otro testimonio recogido por el medio, señalan que Nacho está preocupado por su enfermedad, pero también por su madre, Lola. “También ella ha estado con lo suyo y como hijo también sufre. Aunque lo peor ya pasó, queda el miedo”, señala la fuente. Mientras otra asegura que Lola está “hecha polvo, pero fuerte”.