¿Qué pasó realmente entre Bárbara Rey y Don Juan Carlos I? De esto se ha hablado infinidad de veces en los programas de crónica social como ‘Socialité’ y ‘Sálvame’. Una de las que más ha indagado en este tema ha sido María Patiño, siempre que han tenido a la vedette como invitada, no ha dudado en sonsacarle.

Don Juan Carlos I ha sido quién más escándalos y dolores de cabeza ha provocado a la Casa Real, especialmente por sus escarceos con mujeres. Recientemente ha salido a la luz el libro ‘El jefe de los espías’, escrito por Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote, sale a la luz el archivo secreto de Emiliano A.Mangland, ex consejero del rey emérito. Éste afrontó la grave crisis de los vídeos sexuales del emérito con Bárbara Rey. Afirman que la actriz ganó casi 4 millones de euros a cambio de su silencio.

Bárbara Rey

Juan Carlos I avisó a Manglano sobre la situación. "Fui a almorzar con la Parienta (como se refería a Bárbara Rey). Tuve algún gesto con ella. Le toqué un pecho. Una semana después llamó a Zarzuela diciendo que tiene fotos de eso. Pide 100.000 dólares", explican. Manglano decide pagar para tapar el escándalo: "He dado 25 millones de pesetas a Bárbara Rey. Le daré más. Tenemos que ocuparnos de su contrato en TVE. El acuerdo con Bárbara tiene el OK de la jefatura del Estado y del presidente del Gobierno, Felipe González", rezan los archivos mencionados.

Lejos de quedarse callada, cada vez que tenía apuros económicos aprovechaba esta situación para sacar más dinero al monarca. "Mario Conde tiene la cinta, se publicará en una revista alemana, y luego. en 'El Mundo' de Pedro J. Ramírez", dijo Manglada a su equipo. "Tiene tres vídeos tomados en su casa, cámaras ocultas en el comedor y dos en la cama. Se oye todo. La prensa sensata está controlada”.

Juan Carlos I

En aquel entonces, ofrecieron a Bárbara Rey un total de 4 millones de euros por su silencio, a cambio tenía que marcharse para siempre de España, pero ésta no quería dejar atrás su vida. Finalmente se llegó a un acuerdo con la actriz. "100 millones de pesetas como entrada y 50 al año en porciones mensuales durante 10 años. Lo paga el CESID".

Estos vídeos son muy reales. Ya en su momento, Bárbara Rey dijo sentirse amenazada, incluso haber sufrido un robo en casa. ¿Y qué buscaban? Las cintas. También fue vetada en varios programas de televisión para que no contara nada.