Aunque sea reconocida por ser la madre de la princesa de Gales, Carole Middleton es mucho más que eso. La mujer de 67 años desarrolló su propia empresa de 40 empleados, inspirándose en su hija Kate Middleton.  

Lo que empezó siendo una pequeña tienda se convirtió en todo un fenómeno, que incluso ha traspasado las fronteras de su país natal y tiene un valor aproximado de 67 millones de dólares. 

¿Cómo inició la empresa de Carole Middleton? 

Tal como relata Mdz, la empresa comenzó cuando en 1987 se dio cuenta de que conseguir artículos de fiesta en Reino Unido para los cumpleaños de su pequeña hija era muy difícil. En diversas ocasiones manifestó que encontrar una piñata, por ejemplo, era toda una complicación y que cada año le sucedía lo mismo.  

"Era imposible encontrar algo fácilmente en las tiendas y tratar de encontrar regalos en bolsas de fiesta que tuvieran una buena relación calidad-precio era una completa pesadilla", aseguró. Por tal motivo, la visionaria mamá de Kate se lanzó a crear su propio emprendimiento para que encontrar artículos de fiesta no sea tan complicado. 

Poco imaginaba esta exazafata de vuelo, nacida en el seno de una familia humilde que creció en una vivienda social, que acabaría convirtiéndose en una empresaria de éxito y emparentada con la casa real británica. 

El negocio inició en el cobertizo de su casa en Londres donde, con la ayuda de sus hijos, vendía cualquier elemento de decoración para fiestas infantiles. Cabe destacar que, hasta ese entonces era un emprendimiento familiar pequeño, pero que rendía muy bien, hasta que llegó el Internet y revolucionó la empresa y la familia. Tanto, que las ventas de Party Pieces –nombre de la empresa- dispararon y comenzó a crecer cada vez más. 

Internacionalización de Party Pieces 

El Español indicó que, el pasado mes de octubre llegaba un momento crucial para la madre de la esposa del príncipe William, pues internacionalizaba su empresa colaborando con una cadena de supermercados que ofrece sus productos en varios lugares de Estados Unidos (EEUU). 

Lo gratificante es que sus creaciones se venden rápidamente y han estado muy presentes en cumpleaños y nacimientos de los Windsor, incluyendo los de sus nietos, George (9), Charlotte (7) y Louis (4).  

Actualmente la empresa recibe más de 4.000 pedidos a la semana y tiene unos 40 empleados a su cargo. En sus inicios, la propia Kate ayudó a su madre en la preparación de los pedidos y el embalaje y también participó activamente en el diseño de la línea para recién nacidos (una de las más exitosas) y para los enseres del primer cumpleaños.  

Party Pieces

 

Aunque la alianza de Kate con la familia real puede ser un plus para este negocio, no se puede negar que los padres de la princesa Gales, han levantado juntos esta empresa. A pesar de que se han visto envueltos en varias polémicas por la supuesta utilización de sus contactos reales para promocionar su Party Pieces. 

En 2019, utilizaban el día del cumpleaños de Meghan Markle para publicar en su web uno de los productos personalizables de su catálogo y ponían de ejemplo la frase: "Happy birthday, Megan", acompañada de una foto en la que se veía a una persona de piel oscura.