Después de haber sido ingresada de emergencia en una clínica en Sudáfrica para tratar una fuerte infección de oídos, nariz y garganta, la princesa Charlene de Mónaco tuvo que ser ingresada nuevamente en una clínica especializada en salud mental en el mes de noviembre de 2021, para poder tratar su cansancio físico y emocional, que no le permitían encargarse de sus obligaciones reales y del cuidado de su familia.
Aunque en un principio se pretendía que el tratamiento de recuperación de la princesa durara unas cuantas semanas, lo cierto es que su estancia duró cinco meses, hasta el pasado 12 de marzo, cuando el palacio monegasco informó que la princesa estaba de regreso en su hogar para estar presente en el cumpleaños número 64 de su marido, el príncipe Alberto II.
Según diversos medios internacionales, la princesa ha tratado su grave fatiga mental y física en la prestigiosa en Clínica Les Alpes, situada en la ciudad de Montreux, Suiza. Este centro especializado en el tratamiento de las adicciones y en la salud mental es considerada como “la mejor clínica del mundo”, según la descripción que ofrecen en la página web del centro médico. Además de ser una de las clínicas más exclusivas del mundo, también es una de las más costosas, dado que el palacio pagaba la impresionante cifra de 43.500 euros a la semana, 174.000 euros al mes. Teniendo en cuenta que la princesa estuvo recluida cinco meses en esta clínica, el precio final de la estancia de Charlene en Suiza fue de más de 870.000 euros, sin tener en cuenta otros gastos relacionados con la logística y otros servicios adicionales debido a la personalización de un programa individual para la mujer del príncipe Alberto.
Esta clínica trabaja bajo 10 principios profesionales para garantizar al paciente la mejor experiencia médica basada en el conocimiento, la ética, la regulación independiente (confidencialidad), la seguridad a cargo de un personal totalmente cualificado, hospitalidad, buena práctica y preparación para la innovación en nuevos tratamientos, instalaciones ubicadas en un ambiente exclusivo y el uso de instalaciones de lujo y máximo confort para la comodidad de los pacientes.
Además de contar con una amplia selección de especialistas en diversas ramas de la medicina y la psicología, esta clínica se encuentra ubicada en una de las zonas más privilegiadas de Suiza, dado que tiene hermosas vistas hacía Los Alpes y al lago de Ginebra. Su exclusiva localización también ayuda a mantener la discreción y la confidencialidad para los pacientes y sus familiares, logrando proporcionarles “bienestar emocional, físico y mental” y la tranquilidad de que sus vidas no serán expuestas.
Este centro especializado cuenta con 27 habitaciones en Suite, todas con vistas a las montañas nevadas de Los Alpes. Además, también cuenta con un spa, una sala de lectura, sala de pintura, una biblioteca y una terraza donde sirven las cenas en los meses de verano. Asimismo, cuentan con un chef profesional que crea un menú acorde a las necesidades de los pacientes, utilizando productos frescos de cultivos locales, orgánicos y de temporada.