Leonardo DiCaprio está decidido a destronar a Kanye West tras la cancelación de la relación comercial entre la marca ‘Yeezy’, propiedad del rapero, y Adidas, al invertir en una marca de zapatillas deportivas que ha enamorado a todo Hollywood. Para ello, el protagonista de películas como ‘Titanic’ y ‘Érase una vez en Hollywood’ desembolsó la enorme fortuna de 4.5 millones de euros para convertirse en uno de los principales accionistas de la marca de zapatillas veganas Løci.
Y es que no es ningún secreto que, además de la actuación, una de las principales pasiones de Leo DiCaprio es la ecología, la conservación ambiental y los productos sostenibles para el planeta, por lo que no dudó en invertir en esta marca de calzado británico que se ha caracterizado por su zapatillas deportivas minimalistas y totalmente veganas, y que han sido usadas por algunos famosos como Ben Affleck, Mila Kunis, Jessica Alba, Olivia Wilde, Eva Longoria, Nikki Reed, entre otros, por lo que es una apuesta segura y muy lucrativa para la marca contar con DiCaprio como socio, dado que le dará un poco más de visibilidad y renombre a la firma.
Según informa el portal ‘One Green Planet’, esta no es la primera vez que la marca británica se asocia estratégicamente con alguna celebridad de Hollywood, dado que recientemente la marca se unió a las estilistas de las estrellas, Laura Sophie Cox e Ilaria Urbinati para diseñar algunas de las colecciones de edición limitada de sus famosas zapatillas.
En un comunicado oficial, el reconocido actor confirmó su alianza con Løci. “Estoy orgulloso de ser un inversor en Løci, una marca dedicada a minimizar su impacto ambiental y centrada en la creación de calzado ético y libre de crueldad “, indicó. Asimismo, en el mismo comunicado de prensa, los ejecutivos de la compañía señalaron cómo su alianza con DiCaprio beneficiará a la marca y, sobre todo, al medio ambiente. “Esta sociedad permitirá que nuestra etiqueta joven y creativa amplifique su misión a una audiencia global más grande, generando conciencia y arrojando luz sobre las causas que importan. Todo, mientras Løci continúa haciendo olas en la industria de la moda”.
El director de marketing de la firma, Philippe Homsy, también señaló lo siguiente: “Hoy en día, la sostenibilidad es una de las palabras de moda. Queremos que Løci se desmarque del ruido y que se nos juzgue por nuestro comportamiento. Con Leo, no podíamos esperar un socio más genuino y comprometido."
La relación del nuevo emprendimiento de Leonardo DiCaprio con Europa
Esta marca, a pesar de haber sido creada hace tan solo 15 meses en el Reino Unido, fabrica sus productos en Portugal y adquiere todos los materiales en Europa, creando así un calzado sostenible, realizado con plástico reciclado que ha sido recogido de los mares, y con un precio que ronda los 165 euros. Además, la empresa dona el 10% de las ganancias online a diversas asociaciones benéficas que se enfocan en la conservación de la vida silvestre, por lo que el dinero obtenido con cada venta está bien invertido.