El 1 de enero era la fecha más esperada por todos y no solo por pasar página de otro año marcado por el coronavirus, sino porque los fanáticos de ‘Harry Potter’ tenían la oportunidad de revivir la historia. El pasado mes de noviembre se cumplieron 20 años desde el lanzamiento de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y Warner Bros ha querido celebrarlo con un especial a la altura donde reúne a una gran parte representativa del elenco principal. El documental, de casi dos horas de duración, se puede disfrutar en HBO Max y es de lo más emocionante. Avisamos, hacen falta pañuelos.
En este especial no faltan sus protagonistas. Emma Watson, Daniel, Radcliffe y Rupert Grint. También encontramos al director de las dos primeras películas, Chris Columbus y otros actores que también participan en el especial, como Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch o Ian Hart, entre otros. Este especial se ha rodado en los estudios de Warner Bros donde se rodaron gran parte de las escenas de las películas.
"Parece que no ha pasado el tiempo, pero a la vez ha pasado mucho", asegura Emma Watson. Ha sido un documental redondo, aunque ha sido muy criticada la poca presencia de JK Rowling, creadora de la exitosa saga del niño mago.
Emma Watson se enamoró de Tom Felton
Hemos estado muy pendientes de este especial donde han aparecido datos que no conocíamos hasta la fecha. Como por ejemplo, el gran amor de Emma Watson durante el rodaje. Tantas horas y años de rodaje han hecho que se forjasen grandes amistades. De hecho, el trío protagonista no ha perdido el contacto. Daniel Radcliffe, al terminar la saga, con 22 años, se armó de valor para confesarle a la entonces esposa de Tim Burton que estaba enamorado de ella. "Querida Helena Bonham Carter. Ha sido un auténtico placer trabajar contigo y ser tu posavasos, dado que siempre acababa sosteniendo tu café. Te amo, y ojalá hubiese nacido 10 años antes para haber tenido una oportunidad contigo. Te mando mucho amor y te doy las gracias por ser tan guay”.
Cupido también lanzó las flechas con Emma Watson. La actriz se enamoró platónicamente de su compañero de rodaje Tom Felton, más conocido como Draco Malfoy. "Teníamos que dibujar cómo nos imaginábamos a Dios y Tom dibujó a una chica con una gorra al revés sobre una patineta y, no sé como decirlo, simplemente me enamoré de él". La intérprete británica ha proseguido: "Todos los días llegaba y buscaba su número en el listado y si estaba su número en la lista, el día se volvía más emocionante". Para Felton, Watson era como una hermana pequeño y lo sigue siendo.
Alan Rickman era el único que sabía el final de su personaje
Otro dato curioso que los más fans de la saga ya sabían era que Alan Rickman, el personaje más querido pero odiado al mismo tiempo, sabía el final de su personaje antes que nadie. "Nos fuimos enterando con cada libro", señala Oldman, y Radcliffe revela a continuación: "(Alan) Rickman era el único. Rickman sí lo sabía, solo él". "Desde el principio, le dijo a Jo [J.K. Rowling] que necesitaba saber lo que pasaría”. Él no desveló el final a nadie. Necesitaba saber el desenlace de su personaje para saber por qué actuaba de esa manera.
Emma Watson estuvo a punto de abandonar la saga
Watson, Radcliffe y Grint fueron durante años los rostros más buscados. Tenían demasiado presión y ni tan siquiera podían salir a la calle. Su infancia no fue precisamente fácil. De hecho, la actriz que interpretó a Hermione confiesa que estuvo a punto de abandonar la saga. Fue cuando se grababa ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’. Emma Watson tenía 17 años y se sentía muy angustiada debido a la creciente repercusión de las películas del niño aprendiz mago. Watson se sentía completamente sola. "El asunto de la fama finalmente llegó a casa y a lo grande", explica la actriz, de 31 años. "No lo hice porque los fans eran todo lo que necesitábamos en ese momento. Pero me sentía bastante sola, pensaba que la fama y toda la atención mediática no terminarían nunca", remacha en el especial.
El beso más complicado de Emma Watson y Rupert Grint
Y mientras al inicio de las películas creíamos que Harry Potter acabaría con Hermione, nadie pensaba que su verdadero amor era el peculiar de Ron. El momento más difícil para ambos fue cuando tuvieron que besarse en la última película. Todo el set estaba expectante. "Besar a Rupert es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer. Sentía que estaba mal en todos los sentidos. Somos como hermanos", ha recordado.
Las velas del Gran Comedor eran de verdad
Por último, como detalle desvelaron que las velas que colgaban del Gran Comedor eran reales y no estaban hechas por ordenador. "Uno de mis momentos favoritos en el set fue cuando todas las velas flotantes comenzaron a arder a través de las cuerdas que las ataban al techo y empezaron a caer a través del Gran Comedor", describe Radcliffe.