El pasado 27 de marzo de 2022, Will Smith y Chris Rock protagonizaron uno de los peores escándalos en la historia de los premios Oscar, después de que el actor, quien posteriormente se alzaría con la estatuilla dorada por su actuación en ‘El método Williams’, abofeteara a Rock en el escenario debido a una broma de mal gusto que hizo el comediante sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith. Debido a esta acción, la Academia tomó la decisión expulsar al actor de la ceremonia de los Oscar durante 10 años, por lo que esta prohibición finalizaría en 2032.

Will Smith
Will Smith

Sin embargo, Will Smith no es el único famoso en la lista de las celebridades prohibidas en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, dado que hay otras 6 personas que también han sido expulsadas, aunque por motivos muy diferentes. Aquí te presentamos la lista de los vetados de los Premios Oscar:

Carmine Caridi

En primer lugar, está Carmine Caridi, actor de ‘El Padrino: Parte II’, quien falleció en 2019 a los 85 años. Caridi fue el primer miembro de la Academia en ser oficialmente expulsado, en 2004, por haber pirateado películas dirigidas especialmente a los miembros de la Academia de las Artes para llevar a cabo las votaciones en los Oscars.

Harvey Weinstein

Este famoso productor de cine fue expulsado en 2017 debido a las acusaciones de acoso y agresión sexual en su contra, dando inicio al movimiento #MeToo. La Academia indicó que las acciones de Weinstein son “repugnantes, abominables y antitéticas a los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa”.

Kevin Spacey

El ganador de dos premios Oscar fue expulsado por los ejecutivos de la Academia tras haber recibido 30 acusación por abuso sexual. En 2017, el actor Anthony Rapp afirmó que, en 1986, cuando él tenía 14 años y Spacey 26, el actor intentó abusar sexualmente de él en una fiesta. A esa denuncia se le unieron decenas de testimonios de otros actores que lo acusaron de acoso sexual cuando eran menores de edad.

Bill Cosby

El protagonista de ‘El show de Cosby’ fue expulsado de la Academia en 2018, un mes después de haber sido declarado culpable en un juicio por agresión sexual. Y aunque fue sentenciado a 10 años en prisión, finalmente fue liberado, pero no podrá volver a formar parte de ningún colectivo artístico relacionado con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Roman Polanski

El oscarizado director Roman Polanski fue expulsado al mismo tiempo que Bill Cosby, pese a que él sí se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales ilegales con una menor de edad en 1977, pero huyó a Francia antes de ser sentenciado y no volvió a pisar Estados Unidos. No obstante, debido al auge del movimiento #MeToo, la Academia se vio en la obligación de expulsar a Polanski.

Adam Kimmel

El director de fotografía Adam Kimmel fue expulsado de la Academia en 2021, cuando fue ingresado en la lista de delincuentes sexuales de Estados Unidos, después de haber sido arrestado en 2003 y 2010 por abuso sexual a menores de edad.