Todos los años, la revista Forbes crea su famosa lista de multimillonarios y personas más influyentes a nivel mundial. Hace tan solo unos días, la famosa revista publicó el listado de las mujeres más poderosas del mundo que incluyen: empresarias, celebridades y hasta miembros de la realeza.
A pesar de que Rihanna está considerada la artista femenina más rica del mundo, el puesto número uno de este prestigioso ranking se lo lleva otra persona no tan conocida, pero con una fortuna realmente impresionante.
Se trata de MacKenzie Scott, ex esposa del empresario multimillonario Jeff Bezos, CEO de Amazon. La fortuna de Scott ronda los 60.000 millones de dólares. Scott es la tercera mujer más adinerada del mundo, por detrás de Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oreal, quien posee una fortuna de 73.000 millones de dólares y de Alice Walton, heredera de Walmart, quien tiene una fortuna de 61.800 millones de dólares. Forbes ha posicionado a la ex de Bezos como la más poderosa e influyente del mundo, gracias al compromiso de donar la mitad de su fortuna a lo largo de su vida. En menos de dos años, ha donado más de 8.000 millones de dólares a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, cumpliendo así con la premisa de Forbes de nombrar a la persona más poderosa a la que haya aportado más a la sociedad.
La segunda posición la ocupa la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y en el puesto número tres está la presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. Dentro de los 10 primeros lugares se encuentra la española Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, ocupando la séptima posición del listado.
La primera celebridad en aparecer en la lista es la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey, ocupando la vigésima tercera posición. La presentadora posee una fortuna de 2.000 millones de dólares, producto de su exitoso trabajo en televisión.
En la posición número 68 se encuentra Rihanna, la cantante más rica del mundo. La barbadense ingresó en el selectivo grupo de milmillonarios gracias a la fortuna obtenida con su línea de maquillaje Fenty Beauty y su marca de lencería Savage X Fenty. La fortuna obtenida por Riri, por los ingresos de sus dos marcas personales, la han posicionado por encima de la reina Isabel II, quien ocupa el puesto número 70 en la lista.
Muy cerca de Rihanna, en el puesto número 74, se encuentra la actriz Reese Witherspoon, famosa por su interpretación de Elle Woods en “Una rubia muy legal”. La actriz ha conseguido una fortuna de 900 millones de dólares al vender su empresa llamada: Hello Sunshine, una productora con contenido enfocado a las mujeres.
En el puesto 76 se posiciona la Queen B, Beyoncé, quien ha logrado recaudar 250 millones de dólares tan solo con su gira de conciertos “On the Run II” y en la posición número 78 se encuentra la cantante Taylor Swift, puesto que logró posicionar en el puesto número 1 el remake de sus álbumes anteriores.