Tina Turner es dueña de una de las mejores piernas del rock internacional, pero también es dueña de una inmensa fortuna, y por eso es capaz de gastar más dinero que la misma Kim Kardashian en un capricho. La cantante de 82 años acaba de adquirir una propiedad por 76 millones de dólares, ubicada en el Lago Zúrich, Suiza, con 10 edificios, estanque, riachuelo, piscina y muelle.

La legendaria estrella del rock ‘n’ roll lleva más de 30 años viviendo fuera de Estados Unidos, desde que se unió a su actual esposo, el productor musical alemán, Erwin Bach, con quien vive en Suiza. La artista incluso renunció a su ciudadanía estadounidense para adoptar la nacionalidad suiza que le concedieron en el año 2013. La pareja tiene propiedades en Londres y Los Ángeles, pero vivieron por años en una casa rentada en el pueblo de Kuesnacht, más cercano a la ciudad de Zúrich.

Tina Turner/ Agencia

Sin embargo, Tina Turner decidió darse un capricho e invertir 76 millones de dólares en una mansión que tiene una superficie de 240.000 pies cuadrados, lo que equivale a 22.296 metros cuadrados, con una piscina, un estanque privado y una cubierta para botes. Parece que la cantante no fue la única celebridad interesada en adquirir la propiedad, ya que también Roger Federer pensó en comprarla, pero el tenista al final decidió invertir en otra casa en la misma comunidad. Así que la estrella de la música y el superastro suizo ahora son vecinos.

Parece que la decisión de establecerse llegó luego de que Tina Turner y Erwin Bach recibieran la ciudadanía suiza. Sin duda es todo un sueño para ambos poder vivir en el lugar de sus sueños en una casa que puede albergar a una gran cantidad de personas, pero que tiene las comodidades propias de una pareja que le gusta la tranquilidad. 

Mansión de Tina Turner

La pareja vive en Suiza desde finales de la década de los 80. “Nos sentimos muy cómodos en Suiza, pero debido a la pandemia y sus consecuencias nosotros, al igual que muchos otros suizos, desafortunadamente estamos absteniéndonos de viajar”, dijo el esposo de la cantante, quien agregó que la nueva mansión podrían convertirla en un "nuevo retiro de fin de semana en las inmediaciones". No obstante, medios locales reseñaron que la mansión realmente podría comenzar a ser su residencia principal, debido a las comodidades que tiene. Sin duda es todo un paraíso para pasar los años de retiro de las actividades de cada uno.

Tina Turner, cuyo verdadero nombre es Anna Mae Bullock, nació el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee y vive en Suiza con Erwin Bach desde 1994. En el año 2018 sufrió un fuerte revés con el suicidio de su hijo mayor, de 59 años, Craig Turner, fruto de su relación con Raymond Hill. La intérprete de ‘The Best’ está retirada de los escenarios desde hace más de una década. Y aunque no tiene la fortuna de Kim Kardashian, se mantiene vigente por ser una de las cantantes que logró vencer el racismo y la discriminación en un mercado que estaba dominado por hombres. Su éxito trascendió fronteras y ahora se merece un descanso en su nueva mansión de Suiza.